Portada » Para el kirchnerismo, Giustozzi mantiene “el doble comando” en Brown

Para el kirchnerismo, Giustozzi mantiene “el doble comando” en Brown

Compartir la nota

Lo afirmó el concejal Juan Fabbiani, al hacer referencia al rechazo del bloque massista a la renuncia a la intendencia presentada por el diputado nacional. Consideró que al estar como intendente en uso de licencia “Giustozzi puede seguir usando los recursos de Almirante Brown para promocionarse”.

El concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown, Juan Fabbiani, cuestionó al diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi, luego que el bloque de ediles massistas rechazaran la renuncia del ex intendente y ratificaran su licencia en el cargo. “Hizo toda una puesta en escena para mantener un doble comando en el Municipio”, afirmó el dirigente kirchnerista.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fabbiani consideró que “Giustozzi no puede tener dos cargos electivos paralelamente, el de intendente y el de diputado, aunque en el primero esté con licencia”.

Recordó que “los concejales del Frente Renovador siempre aseguraron que Giustozzi había renunciado a la intendencia pero en verdad había presentado licencia. Como insistimos en tratar esa renuncia, no tuvieron más remedio que traerla al Concejo Deliberante”.

Los concejales del massismo impusieron su mayoría – 17 a 6 – sobre el kirchnerismo y rechazaron la renuncia de Darío Giustozzi por lo que el diputado nacional además es intendente de Almirante Brown, en uso de licencia.

“Además, convocaron a sesión cuando la mayoría de los concejales de la oposición estábamos en un acto por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón”, cuestionó Fabbiani.

Al ser consultado sobre la similitud de la situación de Giustozzi con la del diputado del FPV Martín Insaurralde – actualmente intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora – consideró que “esa es una cuestión que tienen que analizar los concejales de Lomas”.

El concejal consideró que “Giustozzi hizo toda una puesta en escena para mantener un doble comando en el Municipio”. Y añadió: “De esa manera, puede seguir usando los recursos de Almirante Brown para promocionarse, a través de publicidad en donde se puede ver su imagen y escuchar su voz hablando de la gestión municipal”.

En tanto, Fabbiani consideró que al tener licencia, Giustozzi “condicional al intendente Daniel Boletieri ya que puede volver cuando quiera o necesite”. Y consideró que “el tema de la renuncia lo terminará decidiendo el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”.

En la misma línea, al justificar el “doble comando”, subrayó que el diputado nacional “está presente en todos los actos que organiza el Municipio de Brown”.

Finalmente, adelantó que en la próxima sesión el bloque del Frente para la Victoria presentará un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo “justifique los gastos de publicidad televisiva en donde aparece Darío Giustozzi, durante los partidos del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.