Para el Frente De Lanús para Lanús “hay un uso mediático” de la semipeatonalización de Lanusita

El concejal del Frente De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, cuestionó el anuncio que realizó el Municipio sobre la semipeatonalización del centro gastronómico Lanusita y la apertura de otras actividades, ya que, recién esta semana comenzó a debatir en las comisiones y aún no tiene la aprobación del Concejo Deliberante, en donde el oficialismo tiene minoría.

“Primero, queremos ver bien la manera y la forma en la que van a llevar adelante la semipeatonalización y la circulación que se va a dar. Segundo, tiene que ser una ordenanza que no vaya en contra de la decisión provincia porque no vamos a acompañar ninguna decisión que vaya en contra de las legislaciones y decretos que ha emitido el Ejecutivo provincial que se está haciendo cargo de la administración de esta pandemia”, expuso el edil del Frente de Todos en diálogo con DiarioConurbano.com.

El expediente se debate en la comisión de Gobierno, en donde el oficialismo tiene mayoría, No obstante, en el recinto la mayoría la tiene la oposición.

“Sabemos que hay varios segmentos comerciales que están trabajando y algunos quizás corriéndose de los protocolos y formas que están permitidas, por eso, tratamos fundamentalmente en las charlas con los comerciantes de tratar que entiendan que no es la manera correcta avanzar si no está reglamentado el cómo”, explicó Sandoval.

En ese sentido, instó a que “es necesario continuar y profundizar la ayuda en términos de colaboración del Estado provincial y municipal para el sector gastronómico y para los demás sectores”. Apuntó, en tanto, a la importancia de que se trate y apruebe la Ley del Aporte a las Grande Fortunas porque “la solución es más por ahí y en continuar con un esfuerzo colectivo” en vez de “gestionar desde una restricción, generar una confrontación legislativa o terminar en multas y demás”.

“Hay sectores desesperados y no está bien proponer y generar falsas expectativas sobre cuestiones que no están resueltas”, cuestionó Sandoval sobre el anuncio que realizó el Municipio cuando el proyecto ni se había debatido en comisiones.

Aseveró, además, que “el eje no es abrir o no abrir, porque si no se corre de la discusión lo que hay detrás de esto que es en la manera y los protocolos, los tiempos y la cantidad de contagios que hay, que debería ser la variable más importante”. Cuestionó, entonces, que desde el Municipio “hay un uso que tiene que ver más con lo político y mediático de generar una posición consolidada con la estructura del PRO y la realidad de Lanús” y aclaró: “No hacemos un descreimiento de lo que vive el sector gastronómico, pero hay una realidad estructural, sanitaria y económica de Lanús”.

Asimismo, replicó que “hay un montón de herramienta para avanzar en el acompañamiento de diferentes sectores. Sin duda abrir la peatonalización es una, ¿por qué no se evalúan las demás? Hay muchas formas de colaborar”.