Para el FdT, los vecinos elegirán la gestión “brillante y pionera” de Insaurralde

La concejala del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Mariela Gómez, resaltó todas las obras que realizó -y está realizando- Insaurralde en el municipio y valoró la confianza que deposita en ella. Aseguró que el intendente “todo el tiempo está subiendo la vara” y cuestionó el oportunismo político de la oposición con la “foto de Olivos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la segunda precandidata a concejal de la lista del FdT en Lomas, Mariela Gómez, aspira a renovar su banca en estas elecciones y a seguir trabajando para los vecinos lomenses. “Soy la número dos, la primera mujer de la lista. Agradezco la confianza que el intendente ha depositado nuevamente en mí porque no es poco”, destacó.

Agregó: “Martín Insaurralde me honra con su confianza y yo se lo devuelvo con absoluta lealtad” y marcó el importante papel de las mujeres “empoderadas” que ocupan un lugar “que no es de privilegio, sino de paridad”. Resaltó, también, la figura de quien encabeza la lista, Mariano Ortega Soler, el médico emergentólogo, casco blanco y bombero.

“Una persona formada al servicio de la comunidad, lo que ha hecho que tenga una perspectiva sumamente diferente”, indicó y elogió la gestión del intendente municipal: “Se están haciendo tantas cosas. Tenemos el honor de poder tocar el timbre de cada una y cada uno de los vecinos y contar todo lo que se hizo y todo lo que se va a hacer”

En ese sentido, expresó que “Insaurralde todo el tiempo está subiendo la vara, todo el tiempo se están inaugurando cosas” y que están constantemente “a la escucha del vecino y de la necesidad que tiene el vecino”. “Hace años que está como intendente, la gestión ha sido siempre brillante y pionera en todos los aspectos”, enfatizó.

Además, encuentra en los vecinos una “recepción muy buena” por la cantidad de obras que se realizan. “Podemos hacer varios ejes: la salud, educación, seguridad, desarrollo social, se creó la Secretaría de Mujeres, Género y Equidad con la importancia de las mujeres en este contexto. No se han dejado de hacer obras públicas ni en pandemia. La gestión está trabajando tanto”, aportó. 

La edil enumeró los distintos proyectos que se llevaron a cabo en las diferentes áreas. A nivel obras, por ejemplo, mencionó las cloacas, colocación de luces led y las 2400 calles pavimentadas. Señaló que “la obra pública ha sido fundamental porque es un motorcito que va moviendo muchas ruedas, da trabajo”.

Otra de las cosas de las que hizo referencia Gómez fue el relanzamiento del “Plan Qunita” y el programa “Conectar Igualdad”, donde se busca “integrar e igualar a los niños y jóvenes que son el futuro”. En materia de educación también se incorporó el programa “Mi barrio, mi escuela”, que “se pinta y arregla en base a la necesidad de cada institución educativa”.

Sobre este tema, subrayó: “Cuando no había este tipo de programas, Insaurralde desde recursos municipales acompañó mucho la educación pública y ha hecho mucho por las escuelas de Lomas de Zamora. No olvidemos que es hijo de docentes y entiende muy bien la temática. Entiende al docente y a los alumnos”.

Se encargó de detallar, además, las 47 unidades que ha adquirido el municipio en cuestión de seguridad para trabajar desde la “prevención” y la inauguración de los hospitales oftalmológico y odontológico, sumado a la recuperación del Hospital de Llavallol que “la ex gobernadora vetó” y el hospital de diagnóstico rápido.

A la concejala no le gusta hablar de la oposición, pero sí planteó que: “Un espacio político donde ellos mismos no se pueden poner de acuerdo, se pelean, van por separado, no creo que nos puedan retirar votos porque no tienen con qué. Considero que han puesto palos en la rueda y nunca han aportado nada. En la sesión del HCD le dije al doctor (Jorge) Villalba que no tienen idea de lo que hablan”.

Uno de los temas que caldeó el clima en la sesión del Concejo el miércoles pasado fue “la foto de Olivos” y el proyecto de comunicación que presentó el bloque Cambiemos. Acerca de esto, admitió que es una foto que “incomodó a todos y a todas”, pero que el Presidente “ya pidió disculpas”.

Pero con la presentación de este proyecto, acusó a la oposición de tener “doble moral” porque “son los mismos que quemaron barbijos en el Obeliscos, son los mismos que decían que la vacuna era veneno”. Así, apuntó: “¿Con qué moral podés decir esto? Yo sí puedo decir que me quedé en mi casa e hice lo que tenía que hacer. Esta gente, ¿qué puede decir?. Nos miden con una vara, pero ellos hacen otro tipo de cuestiones”.

 En esa línea, analizó: “¿No es llamativo que la foto haya aparecido ahora en campaña? Es un oportunismo político y nosotros no estamos con oportunismos políticos. Ellos son personas que no están juntas, están separados. Nosotros somos un frente diverso pero de unidad, donde trabajamos todos juntos y vamos para el mismo lado”.