Portada » Para el FdT en Brown sería “una decisión razonable” suspender las PASO

Para el FdT en Brown sería “una decisión razonable” suspender las PASO

Compartir la nota

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, analizó este año particular por la pandemia de coronavirus y el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante. Destacó la aprobación del Presupuesto 2021 que tendrá un refuerzo en Salud, Seguridad y Obra Pública y opinó sobre la iniciativa que envió el Gobierno para que se suspendan las PASO el próximo año por la emergencia sanitaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente oficialista destacó la importancia de que se haya aprobado un presupuesto para el próximo año que ronda los 11 mil millones de pesos al subrayar que “son recursos que serán destinados a fortalecer cuatro áreas centrales que tiene que ver con atender las necesidades y demandas del Municipio, por un lado el sostenimiento de los servicios públicos y una gran inversión en desarrollo social, seguridad ciudadana, salud y obra pública” y resaltó el apoyo casi unánime al expediente que envió el Ejecutivo.

A punto de terminar el año, la edil concluyó en que “el balance es muy positivo con lo que respecta al desempeño que particularmente se ha tenido dentro el Concejo con todo el trabajo desarrollado por todos los bloques” y rescató que “a pesar de que la pandemia preocupó y atravesó, en ningún momento se paralizó la acción legislativa”.

“Las sesiones continuaron con su normal funcionamiento como así también las comisiones, se ha trabajado mucho y en muchos casos hemos arribado a soluciones unánimes entre todos los bloques, por lo cual, hago un balance positivo por cómo llevamos adelante la tarea legislativa local”, manifestó.

Respecto al rol de la oposición, la edil consideró que “ha habido el debate que está dentro de las reglas del juego democrático y con las diferencias que no se ocultan” y apuntó: “Tenemos distintas miradas y posiciones ideológicas, en algunas cuestiones hemos podido caminar juntos, incluso resolver por unanimidad todo lo vinculado a la pandemia y salud”.

Por otra parte, Cecchini se refirió al debate que se instaló por la propuesta que envió el Gobierno nacional para que se eliminen las PASO el próximo año por la emergencia sanitaria, a lo cual, analizó que “quienes tienen un mayor nivel de responsabilidad en la gestión como son los gobernadores y Presidente, esgrimen un argumento basándose en la necesidad de resguardar los recursos para el uso de la pandemia teniendo en cuenta que se viene de una situación muy crítica de los años anteriores donde se había endeudado al Estado”.

“Sabemos que esto nos deja en virtud de una actividad económica que no está del todo fortalecida, esto no inhibe que, si hacia el interior de las fuerzas se da el debate para arribar los consensos necesarios, por eso, rescato que si esa posición se toma en consenso de todas las fuerzas”, aseveró.

Y sentenció: “En la medida de que si la situación es crítica hoy y sigue siendo así en agosto con toda la preocupación que tenemos por el rebrote, sería una decisión razonable”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.