Para el FdT de Brown, “la oposición va a especular con la convocatoria del Gobierno”

El jefe de Gabinete y candidato a concejal por el Frente de Todos en Almirante Brown, Leandro Battafarano, se mostró de acuerdo con la convocatoria del Gobierno a la oposición, aunque la consideró “poco viable” por la postura que ha tomado Juntos por el Cambio en las últimas semanas.

“No la veo viable porque la oposición va especular y esperar hasta el 14 de noviembre para ver como juega con eso”, señaló el funcionario browniano sobre la posible reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández con los principales dirigentes opositores.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Battafarano recordó que “el peronismo siempre ha sido convocante de una manera u otra”, pero insistió en que la principal dificultad para que se concreten acuerdos entre las partes será “la postura de la oposición” y que eso dependerá de los resultados de las legislativas.

“Nosotros lo decimos antes del 14 de noviembre. Si ganamos, tenemos que sostener eso de seguir el diálogo, pero si perdemos creo que la oposición no va a aceptar ningún diálogo”, advirtió sobre el temor ante una posible derrota electoral durante los próximos sufragios generales.

La convocatoria fue confirmada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien adelantó que el Gobierno convocará al diálogo a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores luego de las elecciones de noviembre.

El objetivo sería el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina en materia económica, educativa y recursos naturales. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio todavía no se pronunciaron oficialmente al respecto y se especula con una respuesta en los próximos días.

Campaña en Almirante Brown

Durante las PASO, la lista del oficialismo encabezada por el candidato a primer concejal José Lepere consiguió una contundente victoria de más de 15 puntos de diferencia a raíz de más del 44 por ciento de los votos sobre el espacio de Juntos.

A diferencia de otros distritos vecinos donde la distancia entre el Frente de Todos y Juntos fue mucho menor, la victoria local en Brown fue obtenida con un gran margen.

En ese sentido, Battafarano atribuyó el triunfo “a la figura” del intendente Mariano Cascallares y la poca relevancia de los nombres propuestos como candidatos del lado opositor. “La figura del intendente creció mucho y eso opaca a cualquier referente de la oposición”, afirmó.

Sobre la campaña electoral a nivel local, el jefe de Gabinete browniano indicó que el eje de las actividades es “caminar los barrios como se hizo desde el principio de la gestión del intendente”.

“Desde lo local, desde el Frente se hizo una campaña basada en lo que se pudo hacer y lo que no”, destacó en referencia a las tareas de militancia de cara a las próxima jornada electoral que se aproxima.

Además, atribuyó al bajo porcentaje de votos registrados en las primarias a “el descontento general por la pandemia”, pero confió en revertir esa situación. “Acá lo que pensamos es la construcción de una política en Almirante Brown que contenga a los vecinos y trabajamos en base a eso para convencer a la gente”, planteó.

Por LGO