Para el FdT de Avellaneda “la crisis fue más una cuestión mediática”

La concejala del Frente de Todos en Avellaneda Maia Lata se refirió a los cambios de funcionarios del Gobierno tras los resultados de las PASO y minimizó la crisis generada tras los números desfavorables para el Oficialismo

“Creo que la crisis fue más una cuestión mediática que otra cosas. Es una cuestión que sucede hacia adentro de los partidos”, consideró la edil, quien agregó que “en diciembre muchos funcionarios de la municipalidad tienen la renuncia a disposición del intendente y él decide qué hacer”.

“Es normal que cada dos años los ministros que responden a un plan de gobierno presenten su renuncia. Siempre la renuncia se tiene preparada para el presidente o el gobernador o para quien lo requiera”, agregó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lata hizo una evaluación positiva sobre la reestructuración del Gobierno nacional y provincial y valoró la designación de Martín Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires”.

“Los cambios son positivos y más allá del nombre que lleve, la elección de un compañero es para un proyecto nacional y provincial. Cualquiera que esté lo vamos a acompañar”, manifestó sobre la incorporación del intendente de Lomas de Zamora en licencia, que pasó a reemplazar a Carlos Bianco.

Sobre los resultados de las PASO a nivel local en Avellaneda, Lata se mostró conforme con los números obtenidos en las urnas por el oficialismo, que superó a la oposición y espera repetir e incluso ampliar la diferencia durante las elecciones legislativas que se desarrollarán en noviembre.

“Hicimos una buena elección en Avellaneda, con una victoria y una cantidad de votos mayor que en otros lugares de la Provincia”, señaló. “Es algo que nos hace trabajar más para seguir sumando la diferencia y sumar más puntos para poder ganar”, siguió y agregó: “Vamos a ampliar la diferencia con mayor cantidad de votos en noviembre”.

Al ser consultada acerca de los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre “el refuerzo” de días de clases, se mostró a favor de que se brindan jornadas escolares durante los sábados para recuperar los días perdidos a causa de la pandemia.

En esa línea, hizo hincapié en “la contención de los alumnos”. “Me parece que si hay un equipo de trabajo que considera que es lo correcto, así tiene que ser y todo sea por mejorar la contención que pueden llegar a tener los alumnos y las alumnas”, expresó.

“Imagino también que tendrá que ser para aquellos que deben compensar y eso siempre es bueno, estar atentos a las necesidades que se puedan llegar a tener. Hay un equipo que lo está evaluando y lo que defina vamos a estar de acuerdo”.

Por LGO