Portada » Para el Evita, el Gobierno de Macri condena al pueblo «a un genocidio social”

Para el Evita, el Gobierno de Macri condena al pueblo «a un genocidio social”

Compartir la nota

El candidato a concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, destacó la masiva movilización que la semana pasada realizaron organizaciones sociales y de la economía popular y contó que desde el Municipio se le pidió a los candidatos, concejales y consejeros que tejan una red para contener a los más humildes por la crisis económica que generó Cambiemos. 

“Es un hecho histórico que logramos las organizaciones sociales de la economía popular de estar en el Consejo del Salario, algo que ganamos con la lucha y no por la buena voluntad del gobierno. Es una forma de discutir el salario, es un hito para nosotros y ha sido una conquista que tiene un reconocimiento de que los compañeros no son beneficiarios de un programa o gente que tiene que ser asistida, sino que son trabajadores que el Estado debe reconocer como tal”, aseveró el dirigente del Evita lomense en diálogo con DiarioConurbano.com. 

En el plano local, el concejal oficialista advirtió sobre cómo afecta la crisis económica a los barrios lomenses, a lo cual, recordó que desde 2016 que los espacios sociales vienen “planteando la emergencia social y alimentaria” pero no hubo respuesta del Gobierno.
“Ahora estamos hablando de una especie de genocidio social, no tenemos la emergencia declarada, los compañeros que la estaban pasando mal porque no pueden llegar a fin de mes, ahora no pueden ni poner el plato de comida sobre la mesa”, retrató y denunció que en este modelo económico que lleva adelante Cambiemos “no hay salida para que los trabajadores de la economía popular defiendan su salario”. 

Frente a esta situación, Llambi contó que el intendente Martín Insaurralde convocó a los candidatos, concejales y consejeros escolares “para avanzar e intentar combatir el hambre que se genera a partir de las medidas que tomó el Gobierno como devaluar”.

“Destaco la definición política de convocarnos a todos los sectores para construir una red que pueda contener la situación social”, manifestó Llambi 

Asimismo, señaló que en la última sesión ordinaria se reclamó que “se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional y provincial”, mientras que, sostuvo que “el Municipio está realizando distintos operativos con Desarrollo Social para el reparto de mercadería coordinando con organizaciones sociales, gremios y sobre todo con lo que tiene que ver con el SAE”.

“Estamos realizando un trabajo mancomunado entre todos para resolver las situaciones de urgencia y emergencia porque ninguna de las medidas que tomó el gobierno llama a resolver la situación de los trabajadores de la economía popular”, aseveró.

Ante la posibilidad de que después de diciembre cambie el color político y asuma la presidencia Alberto Fernández, el concejal advirtió: “La situación no se va a resolver porque ganemos las elecciones, va a tener que haber un trabajo fuerte del gobierno que asuma y vamos a tener que poner en agenda las demandas de los compañeros y vamos a marcar la agenda”.

Para finalizar, Llambi fue tajante con la falta de respuesta del Ejecutivo nacional para con la crisis económica que generaron sus políticas de gobierno y sentenció: “El gobierno nos está condenando a un genocidio social, el jueves declaró un default técnico de la Argentina y ahora busca reestructurar la deuda, un pedido que teníamos del Frente de Todos, pero que ellos no tienen la legitimidad para hacerlo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.