Para el 2021, el STMLZ apuesta a “brindar más servicios” para los municipales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Rubén “Cacho” Espinola, destacó el acuerdo salarial que se llegó a acordar con el Municipio en un contexto de pandemia y crisis económica y apostó a que en el 2021 haya un acuerdo que supere la inflación. También, apuntó a fortalecer la unidad de los trabajadores y a “brindar más servicios” para los municipales.

“El balance nuestro como sindicato, creo que más allá de la pandemia y de las distintas realidades que hubo en el país y en el mundo, fue positivo porque dentro de todos los aumentos que recibimos en el distrito, los hemos conseguido a través del diálogo, no tuvimos, como en otros casos, tomar una medida de fuerza”, analizó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y valoró que “eso responde a la sensibilidad que tiene el intendente Martín Insaurralde”.

Aclaró, en tanto, que “si bien no fue lo necesario para satisfacer la canasta básica, en el concepto de la situación que se vive, fue positivo porque no hubo que accionar como en otras localidades para tratar de acceder a un aumento” y sostuvo que “dentro de todo el balance es positivo, aunque en el tema salarial no alcanzó porque el sueldo de los trabajadores es muy bajo”.

A modo de balance de este año, Espínola destacó que se montó una radio sindical, que se puso en marcha “un almacén popular para que los trabajadores puedan comprar la mercadería al mismo valor que está en un mayorista o más barato, y se pudo entregar una caja navideña”.

“Sé que no es el grueso que pretende el compañero, pero es la forma que como sindicato podemos ayudar. Queremos un sindicato que brinde servicio y no termina acá, tenemos pensado un montón de cosas para el año que viene que vamos a empezar a poder implementarla a partir de enero y febrero cuando lo consolidemos en la comisión directiva que va a ser beneficioso para los trabajadores”, aseguró.

Asimismo, el secretario general recordó al fallecido Aldo Castro: “Con Aldo se comenzó a trabajar en la unidad de los trabajadores y que se fortaleció. Nosotros en la última etapa, en las tres últimas elecciones no tuvimos oposición, todo el trabajo que hizo el equipo con Aldo en la cabeza en aquel momento dio sus frutos, hemos fortalecido la unidad dentro de los trabajadores”.

“En esta nueva etapa que comienza seguiremos bregando por la unidad y el objetivo es brindar más servicios como teníamos antes”, apostó.

En ese sentido, apuntó al próximo año a “seguir luchando y peleando por mejorar el salario de los municipales” y confió en que se cree el Consejo del Salario Municipal para que haya “un salario único entre todos los trabajadores y no las diferencias abismales que existen”.

“El objetivo para el 2021 es tratar de superar la expectativa que se tiene de inflación y que haya un buen acuerdo salarial. Todavía no nos sentamos a hablar, pero vamos a pedir lo máximo que se pueda y acordar por el bien de los trabajadores. No somos obsecuentes de nadie, solo somos obsecuentes de los trabajadores”, sentenció.