Portada » Para Cambiemos, la oposición «no tiene discurso» para enfrentar a Grindetti

Para Cambiemos, la oposición «no tiene discurso» para enfrentar a Grindetti

Compartir la nota

El concejal de Cambiemos en Lanús Marcelo Villa le restó importancia a las críticas de Unidad Ciudadana por no dar el debate en el Concejo Deliberante sobre las modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar al subrayar que “es un tema provincial” y les aconsejó a los bloques kirchneristas que “trabajen por el ABL que es para lo que fueron elegidos”. También opinó sobre las chicanas que propinó la diputada nacional Elisa Carrió contra el radicalismo que provocó bastante ruido dentro del oficialismo nacional.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista apuntó respecto al expediente que había impulsado la oposición para repudiar las modificaciones de los EOE que “no entendieron la idea del proyecto provincial porque en realidad es un reacomodamiento de los Equipos ya que hoy están destinados a uno o dos por escuela lo cual hace que haya establecimiento que no tengan ninguno” y explicó que “la idea de Provincia de hacerlo distrital, es decir por distrito escolar, es el primer paso para ver las necesidades de cada distrito y que se abran nuevos espacios y equipos”.

En ese sentido, cuestionó que “la oposición tiene una tendencia a creer que se busca atacar continuamente al trabajadores” y marcó: “Lo que hacemos por el trabajador municipal que es lo que nos compete a nosotros para que esté cada día un poco mejor y se ve cómo se ha modificado consustancialmente la situación de los municipales. Ahora, la preocupación que tienen ciertos sectores de la oposición por los trabajadores, no la tuvieron cuando gobernaron”.

Le restó importancia, además, a las críticas de los sectores opositores debido a que el oficialismo sobre el tema de los EOE decidió no hablar en el recito, a lo cual, Villa replicó: “Lo que planteamos entre nosotros es que nuestro deber es trabajar por el ABL que es para lo que los vecinos nos votan. No huyo de la discusión política nacional pero el recinto no es el ámbito”

“La oposición intenta hacer de todo una discusión nacional pero sabemos que, no tienen un discurso para ser opositores en el municipio como para que se oponga a un intendente que revolucionó al distrito”, disparó Villa.

Por otra parte, el concejal opinó sobre la polémica que desataron las declaraciones de la cofundadora de Cambiemos contra el radicalismo, a lo cual, sostuvo que “Carrió es una pieza fundamental del partido, tanto ella como los dirigentes de los otros espacios” y manifestó: “Aprendí a pensar en su buena voluntad como así también en su decisión de construir y mantener esa coalición de gobierno, para lo cual, hay que mirar más allá del fondo de la cuestión y de las formas”.

No obstante, consideró que “fue una chicana innecesaria que no fue dirigida para todo el radicalismo” y cuestionó que “si se quiere inmiscuir en la interna de la UCR está mal porque cada uno tiene su propio partido dentro de Cambiemos”

“Estas chicanas y chistes pueden confundir para adentro y para afuera del espacio y el electorado nos tiene que ver unidos y trabajando”, exigió Villa.

Para finalizar, el concejal se refirió a la decisión que tomó la Provincia de transferir a la mitad de los efectivos locales a las filas de la Bonaerense y respaldó que “es una iniciativa para fortalecer la seguridad en la Provincia y en los distritos”. Sin embargo, aseguró que “es algo que no va a afectar a Lanús porque la Policía Local de acá es usada como espejo y reflejo de cómo tiene que funcionar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.