Portada » Para ATE Lanús, “el paro fue contundente a pesar de las amenazas”

Para ATE Lanús, “el paro fue contundente a pesar de las amenazas”

Compartir la nota

En el marco del paro y protestas impulsado por CTERA a nivel nacional y al que se sumaron docentes de SUTEBA y estatales de la CTA, ATE, Judiciales y CICOP, el secretario General de ATE y CTA de los Trabajadores de Lanús, Marcelo Pignataro, confirmó a DiarioConurbano la alta adhesión en el distrito “a pesar de las amenazas del gobierno sobre los gremios” y sostuvo que “el gobierno viene por los trabajadores y por los gremios que luchan en la calle”. En Lanús, el Frente de Unidad Docente y ATE-CTA realizaron por la tarde una radio abierta en la Plaza Belgrano, frente a la estación.

En sintonía con los gremios de la educación y junto a trabajadores de la salud enrolados en CICOP, estatales nucleados en ATE y CTA también se sumaron a la medida y en Lanús realizaron actividades para plasmar el rechazo al techo impuesto por el Ejecutivo bonaerense en las negociaciones paritarias y las subas por decreto emitidas, al tiempo que repudiaron los intentos de sanción hacia el gremio docente provincial.

En diálogo con DiarioConurbano Pignataro aseguró que “el paro fue contundente a pesar de las amenazas del gobierno sobre los gremios” y sostuvo que “el gobierno viene por los trabajadores y por los gremios que luchan en la calle y representan realmente los intereses de los mismos”.

Sobre la posibilidad que se esgrimió desde el Ministerio de Trabajo provincial de sancionar económicamente y hasta quitar la personería a SUTEBA, el titular de la distrital lanusense de ATE-CTA afirmó que se trata de “una avanzada del gobierno que tiene que seguir ajustando ante los pedidos del Fondo Monetario”, una medida que además de “cerrar con represión” también lo hace “destruyendo a los gremios que luchan” y por ese motivo indicó que “aparecen las amenazas de multas a los gremios”.

“Este es un claro mensaje del gobierno de que viene por todo y es lógico que para ajustar a los trabajadores amenace, apriete e intente, si puede, borrar del mapa a los gremios que peleamos en la calle”, puntualizó en esa línea Pignataro.

Durante la jornada de paro a nivel provincial, en Lanús las distritales de ATE y CTA junto al Frente de Unidad docente del distrito llevaron adelante una asamblea en la sede de ATE en la Av. Hipólito Irigoyen al 4300 y por la tarde realizaron una radio abierta en la Plaza Belgrano, frente a la estación ferroviaria de esta localidad.

En esa charla junto a los docentes, el Secretario General reveló que se pusieron en contacto con mucha gente del sector que “está realmente angustiada porque no tiene para pagar los servicios y los aumentos exorbitantes en todas las cosas”, motivo por el que “no pueden llegar ni a mitad de mes”.

En esa línea, reveló que “hay muchos auxiliares de la educación que hace entre 2 y 5 meses que no cobran salarios y encima estos son muy malos”.

“Pedimos una urgente apertura de paritarias porque la magra paritaria cerrada con UPCN y FREGESBA en esta primera mitad del año fue devorada por la inflación y ni siquiera se cobró todo”, concluyó Pignataro sobre el pedido de renegociación luego del 12 por ciento acordado por los sectores gremiales afines a la administración Vidal y luego de que la gobernadora otorgara en las últimas semanas un 4 por ciento de aumento por decreto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.