Paola Rezano: “El pueblo voto el domingo para terminar con el saqueo macrista y defender la Democracia”

Rezano Paola Opi

La referente feminista, candidata a concejala de Lanús por la lista que encabeza Edgardo Depetri se refirió a los resultados de las PASO del domingo pasado y analizo la victoria del Frente de Todos tanto a nivel nacional, como provincial y local.

Rezano considero que el domingo la gente concurrió masivamente a votar “en defensa de sus derechos” ya que evaluó que los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos dejan como saldo “a casi la mitad de la población bajo la línea de pobreza, inflación, tarifas de servicios públicos dolarizados, el 49% de niños y niñas en situación de vulnerabilidad extrema, aumento de la desocupación y un fuerte deterioro de la calidad de vida de todos y todas”.

“Nuestro pueblo le dijo mayoritariamente basta a todo esto, basta al maltrato de Macri, Vidal y Grindetti” enfatizó.

En el mismo sentido, la candidata a concejala celebró el triunfo del Frente de Todos en Lanús sobre el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, y destaco que luego de dirimida la interna de ese espacio y con Edgardo Depetri como candidato a jefe comunal “vamos a recuperar nuestro municipio para ponerlo nuevamente como garante de los derechos de nuestras vecinas y vecinos”.

También Rezano considero que para algunos “era imposible” ganarle al actual Intendente Néstor Grindetti por la que consideraban una “buena gestión”, aunque desde su espacio “siempre dijimos que solo hizo maquillaje y arreglos en las zonas céntricas dejando abandonados a los barrios populares”.

“También que el intendente desfinanció importantes políticas sobre género, niñez, Economía Social, cooperativismo y Presupuesto participativo que habíamos construido en nuestro municipio”, agregó.

Respecto a los resultados electorales del Frente de Todos a nivel Nacional, provincial y local, la dirigente manifestó que están “contentos” y que en el distrito, con Edgardo Depetri como candidato a Intendente acompañado por Nicolás Russo y Karina Nazabal como primeros candidatos a concejales, “toda la militancia está representada”.

Y resalto que el desafío de cara a las elecciones de octubre es “continuar construyendo unidad con los compañeros y compañeras que compitieron en la interna porque es con todos y todas que vamos a derrotar al macrismo en las urnas durante las elecciones de octubre”.

Para finalizar, Rezano expresó su preocupación por la devaluación y aumento del dólar que se produjo este lunes y por el mensaje presidencial: “Es de una irresponsabilidad enorme que el Presidente Macri haya culpado a los ciudadanos y ciudadanas por el desastre económico en el que nos están sumergiendo”, enfatizó.

“Macri y su espacio político son los únicos responsables de esta nueva devaluación que va a dejar a más argentinas y argentinos en la pobreza. Tenemos que cuidar nuestra Democracia, hoy más que nunca, porque sabemos que históricamente la derecha cuando ya no puede gobernar se va de la peor manera dejando que las deudas con las que ellos mismos se benefician, fugando miles y miles de dólares a sus paraísos fiscales, las pague el pueblo.” concluyó la candidata a concejala de Lanús.