Pallares sobre Berni y Frederic: “Lo quieren mostrar como un desorden con gravedad institucional que no tiene”

El senador del Frente de Todos y vicepresidente de la Cámara de Senadores, José Luis Pallares, se refirió a los casos de inseguridad que tuvieron lugar en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires y aclaró que en comparación al año pasado “los casos de inseguridad bajaron” y relativizó las diferencias que existen entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y la ministra Sabina Frederic.

“Si tomamos el mismo mes del año pasado, los casos de inseguridad bajaron. Sí se están viendo en los últimos días, salieron al acecho los amigos del mal y se da en el marco de que el aparato de seguridad está abocado a la pandemia, entonces, aprovechan esta instancia y muchos casos tiene que ver con robos a personas mayores y entraderas”, explicó el legislador oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, Pallares se refirió a las rispideces que hubo entre Berni y Frederic, a lo cual, replicó que “las diferencias que existen entre dos funcionarios tienen que ver con que la verdad es relativa y la verdad absoluta no existe” y subrayó que “como coalición hay miradas diferentes sobre una misma situación, hay que saber aceptarlas”.

“Integramos una coalición que es electoral y se ha convertido en una coalición de Gobierno, los matices existen y bienvenido sea. La opinión única no construye, no sirve”, aseveró els senador y advirtió que en las diferencias que se expresaron entre ambos ministros también hubo una “magnificación por determinados medios de comunicación que hace que se convierta en algo que se le quiere mostrar a la sociedad como un desorden con gravedad institucional que no la tiene”.

Por otra parte, el legislador del Frente de Todos analizó la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y cómo continuará el aislamiento, a lo cual, consideró: “No me atrevería a hablar de una vuelta atrás, hay que esperar. Hay que ver si el aumento de casos de los últimos días, no tuvo que ver con la carga de datos entre sábado y lunes. Los testeos dieron para abajo”.

En tanto, remarcó que “la circulación del virus claramente existe y está” y estimó que “se va a reafirmar la fase 3, pero sí hay que descontar pasar a la fase 4 y una vuelta atrás aún que debe considerarse”.

En ese sentido, Pallares destacó el trabajo que se realiza junto al Gobierno porteño, a lo cual, aseguró que “el trabajo ha quedado demostrado que viene siendo con mucha responsabilidad política e institucional” y apuntó que “hay que tratar entre el jefe de Gobierno porteño y el gobernador llegar a los mejores acuerdos que sean parejos”.

Bajo la misma línea, el senador se refirió al trabajo en conjunto a la oposición de Juntos por el Cambio al destacar que “en muchas medidas estuvo el acompañamiento tanto en lo discursivo como en las acciones”. No obstante, apuntó que “los tiempos políticos van avanzando y ya no es abril que es principio de año, se está promediando más de la mitad del año y se acerca más el año electoral y la actitud política va cambiando”.

“Nos encontramos con trabas y matices, pero la oposición ha tenido una actitud que me ha satisfecho”, evaluó. No obstante, se refirió a las internas que existen para dentro del espacio opositor, a lo cual, advirtió que “sigue existiendo un bolsón pequeño de dirigentes de Juntos por el Cambio que son los que quedaron fuera de la cancha y están siendo mal visto por la sociedad”.