Portada » Pallares: “La unidad en la diversidad nos va permitir llegar unidos al 2023”

Pallares: “La unidad en la diversidad nos va permitir llegar unidos al 2023”

Compartir la nota

El senador el Frente de Todos y referente del Frente Renovador, José Luis Pallares, hablo sobre el acuerdo con el FMI que se debate en el Congreso y descartó que el no acompañamiento de un sector dentro del oficialismo traiga algún ruido. Por el contrario, reafirmó la unidad de la coalición y sostuvo que “tranquiliza muchísimo que en los próximos dos años no haya que pagar vencimiento, en función de volcarlo en crecimiento”.
“Realmente tranquiliza muchísimos que por los próximos dos años no hay que pagar vencimientos en función de volcarlos en crecimiento que es crear puestos de trabajo, obra pública, industria y que ese crecimiento se note en el bolsillo”, destacó el legislador en diálogo con DiarioConurbano.com en referencia al acuerdo con el organismo internacional que refinancia la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.
Asimismo, consideró que “es un punto de partida” para la gestión del Frente de Todos y apuntó: “Sin categorizarlos, es un relanzamiento de una gestión que estuvo diluida cuando apareció la pandemia de coronavirus a los 99 días de haber asumido”.
Además, destacó el consenso que se alcanzó con los bloques de la oposición al rescatar que “primó la cordura en buena parte de Juntos por el Cambio” y apuntó que “la otra parte que se llama vulgarmente ‘los halcones’ tuvieron que mirar hacia otro lado y hasta 48 horas antes obligaban a votar en contra”.
“Gran parte de la oposición tuvo cordura y en esto quiero destacar el rol de Gerardo Morales, que hicieron todo lo posible para que esto llegue a buen puerto para que los argentinos escuchen y vena un buen debate tanto en diputados como en senadores. Hay casi como una obligación moral de la oposición votar a favor porque fueron los que generaron la deuda”, aseveró.
En ese sentido, Pallares descartó que el no acompañamiento de un sector del kirchnerismo al acuerdo traiga “ruido” dentro del Frente de Todos, a lo cual, replicó: “Somos una coalición de gobierno, existen miradas diferentes y la unidad en la diversidad es lo que prima”.
“Nosotros hace poco no votamos por la ley que es conocida como la reelección indefinida de intendentes y no fuimos señalados por un sector del FdT y nosotros no vamos a señalar a quien piense diferentes. Estamos de acuerdo en el objetivo, quizás no en la forma”, remarcó el legislador.
Y enfatizó: “Confiamos en que esa unidad en la diversidad nos va a permitir llegar unidos al 2023 para que no vuelva el neoliberalismo”.
Por otra parte, el senador oficialista habló sobre el año legislativo en la Cámara Alta y destacó que con la nueva composición el Gobierno provincial “le da más músculo” a la gestión ya que se podrán tratar proyectos que fueron trabados por la mayoría que tenía la oposición
“El gobernador fue muy claro en su discurso, ahora podemos darnos la oportunidad de brindarle todo lo que fue la esperanza que depositaron en 2019”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.