Pallares: “La posición tiene que tener una actitud de máxima responsabilidad”

El senador del Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, José Luis Pallares, cargó contra un sector de Juntos por el Cambio denominado “halcones” por tergiversar la propuesta que impulsa un legislador oficialista para que exista una fiscalización por parte de las intendencias en los comercios de proximidad para que se cumplan los Precios Cuidados.

“La situación económica sin duda es compleja. Venimos de cuatro años de macrismo que tendió exclusivamente a no sincerar las cuestiones del día a día sino a generar muchísimo desempleo, decían que cuidaban la macroeconomía y cuando intentaron cuidar eso, destruyeron el aparato productivo, tomaron una enorme deuda que ahora se está investigación a dónde fue a parar y que mucho tiene que ver con la fuga de capitales y de pronto a 90 días de gestionar, nos encontramos con una pandemia”, remarcó el legislador oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

Subrayó, además, que “la pandemia, le guste a quien le guste, obturó cualquier posibilidad de generar empleo, todo tipo de crecimiento y para que lleguen inversiones. Fue un tema global, no es solo la realidad de un país” y aseveró: “Ahora es momento de darle todo juntos para adelante porque esto necesita de todos y la oposición tiene que tener una actitud de máxima responsabilidad, a eso exhortamos para que acabemos con esa grieta y tratemos de salir de la crisis”.

Asimismo, confió que “ahora estamos en una crisis que se está por salir” y destacó que “los índices de crecimiento son positivos, se va a crecer más de 10%, ha bajado el índice de desocupación, el dólar está contenido”, pero reconoció que “el desaliento viene por el lado de la inflación”.

Respecto a la iniciativa que impulsa el senador del Frente de Todos Francisco Durañona para que los jefes comunales controles para que se cumplan los Precios Cuidados, Pallares explicó que “es una iniciativa que se encuentra en un marco de ciento de cuestiones más que hay que abordar” y marcó que “no lo han tomado con mucha simpatía desde la oposición sin saber el espíritu de la ley ni la letra chica”.

En esa línea, aclaró que “nadie obliga a nadie, ni se pide que salgan a clausurar almacenes de barrio, se trata de poner énfasis en lo que significa el contralor, no solo hiper o super, sino negocios de proximidad para que haya mayor fiscalización” y reiteró que “no se sugiere que se vaya a clausurar negocios”.

En esa línea, cargó contra sectores de la oposición que tergiversaron esa información que “toman lo que les conviene para colocar en agenda que el Frente de Todos es el malo de todo esto” y disparó: “Hay que terminar con todo esto y salir de esta grieta”

“Hay dirigentes nacionales de la oposición que han salido a manifestar esto, colocar en agenda algo que no es, que no saben o no conocen la gestión ni el trabajo territorial y están hablando de que se quiere obligar a cerrar negocios”, cuestionó.

Y arremetió: “El sector llamado ‘Halcones’ lo único que buscan, detrás de cada medida, palabra, acción de gobierno, el pelo en la sopa para generar desaliento de que no vamos a resolver nada, y así no le va ir bien ni a quien gobierna ni a quien pretende gobernar en futuro”.