Pallares: “Juntos por el Cambio tiene una actitud que no colabora con la democracia”

El senador del Frente de Todos y vicepresidente de la Cámara de Senadores, José Luis Pallares, criticó la actitud de Juntos por el Cambio de imponer su mayoría para aprobar los pliegos de jueces que había enviado la ex gobernadora María Eugenia Vidal antes de dejar su mandato y sostuvo que la oposición en la cámara alta “tiene una actitud que no colabora con la democracia”

En la sesión del jueves, la oposición de Cambiemos impuso su número para aprobar por mayoría los pliegos de 41 jueces que dejó Vidal en diciembre. Al respecto, el legislador oficialista explicó a DiarioConurbano.com que “el gobernador tiene todo el derecho, como lo tuvo Vidal con 126 pliegos que había dejado Scioli, de desestimarlos que ni siquiera quiso desestimar los 41 y que fueron aprobados por mayoría simple de JxC. Asumió otro gobierno con el 52% de los votos y el gobernador puede verificar quienes son los jueces y fiscales y magistrados que hay que tomar”.

“Fue tratado y Cambiemos impone caprichosamente su mayoría, quisieron poner consideraciones en la ampliación de los 41 pliegos y como era el último expediente y no estábamos de acuerdo con esta actitud arbitraria y de abuso de una mayoría circunstancial, no acompañamos”, se explayó el senador.

No es la primera vez que Juntos por el Cambio corta los canales de diálogo con el oficialismo y se hace valer de los números que le dan cierta mayoría en la cámara alta. Ante esta actitud, Pallares arremetió: “Nosotros intentamos, por una cuestión de sentido común, tender puentes de diálogo, pero desde que Vidal salió a pedir que junten votos, la actitud de Juntos por el Cambio no colabora con la democracia y con un gobierno que apenas asumido tuvo que enfrentar una pandemia”.

“Encontramos trabas a partir de una mayoría circunstancial que nos pone un poco menos a que tengamos que ir de rodillas a pedir que tratante proyectos en tiempos y forma”, disparó.

Y sentenció: “Una mayoría circunstancial no le va a doblar el brazo a un gobierno peronista que viene apoyado con más del 50% de votos”.

Por otra parte, Pallares se refirió al conflicto policial que se desarrolló la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, a lo cual, aclaró que “la Policía Bonaerense tenía un reclamo absolutamente lícito, pero que se vio empañado por las formas y el momento en el que se produjo” y criticó: “No se puede reclamar con armas frente a la Quinta presidencial y frente a la casa donde reside el gobernador en La Palta”.

“No se corresponde con un reclamo en tiempos de democracia. Nos pareció de mal gusto y reñido con las costumbres de haber pasado la dictadura militar y respeto a las instituciones democráticas”, sentenció.

Aprobación de la Ley de Víctimas

El senador destacó la aprobación de la Ley de Víctima que viene impulsando desde hace cuatro años y que viene a “ponerle fin a un montón de arbitrariedades que se cometen en el juicio contra las víctimas”. “Venimos trabajando desde 2016 y durante los cuatro años hasta ahora, no tuve la oportunidad, siendo presidente del bloque del FR que se convierta en ley. Fui reproduciendo todos los años. En esta oportunidad cuando a principio de año lo reproduje, JxC presentó diferentes proyectos de similares características. Hubo que sentarse a definir un proyecto común y tomó como base mis cuatro proyectos junto a los proyectos de las asociaciones civiles”, relató.

“Logramos la unificación de todos los proyectos y sintetizamos en uno solo el sentir de esos ocho proyectos. Le agregamos y enriquecimos con aportes de víctimas y asociaciones. Salió el mejor de los proyectos”, aseguró.