Pallares: El massismo, alternativa ente “el pasado conocido” y “el presente que no cumple promesas”

Durante el Congreso Nacional del Frente Renovador, que se realizó este lunes en el Complejo Miguelete de la localidad de San Martín y bajo el lema “Hay Alternativa”; este espacio presentó un duro documento en el que se volcó un duro análisis contra el Gobierno Nacional. En diálogo con DiarioConurbano.com José Luis Pallares, senador provincial por el massismo, aseguró que la alternativa que presentó ese sector del peronismo surge “ante el pasado que ya conocemos y un presente que viene de tres años de promesas incumplidas” al tiempo que habló de la necesidad de conformar un espacio opositor amplio pero sin aquellos “que vienen con una mochila llena de causas”.

“Hoy se cumplen tres años de un gobierno que a todas luces fracasó. Y ese fracaso tiene que ver con la insensibilidad, porque no entienden lo que le pasa a la clase media, al trabajador y al jubilado, porque no los conocen”, sostuvo Sergio Massa durante su discurso en el Congreso Nacional partidario.

En ese sentido, el Senador provincial de la Tercera Sección Electoral por el FR también criticó a la gestión presidencial: “Lo único que hizo Macri es mentirle a los argentinos para crear una grieta que le permita tener resultados electorales”, fustigó aunque afirmó que “en 2019 no va a pasar lo mismo”.

“¿Dónde están las promesas hechas por este presidente que prometió hambre cero en Argentina, que la inflación era fácilmente controlable y que el dólar no iba a ser un problema? No pegó ninguna de las tres”, aseguró respaldado en los números arrojados en el informe por su espacio.

“Necesitamos una alternativa económica que solo puede venir de nuestro equipo técnico económico que conduce Roberto Lavagna, secundado por Aldo Pignanelli, Martín Redrado y otros de mucho renombre con experiencia y reconocidos mundiamente”, completó Pallares.

En contraposición, admitió que antes de trazar un correlato de la situación del país con la provincia de Buenos Aires hay que realizar “una mirada diferenciada” porque “quien tiene la responsabilidad de manejar la economía de un país es el gobierno nacional y acá, sobre todo, el problema es económico”.

“Podemos reclamarle a la provincia problemas que tienen que ver con lo educativo o la salud, pero el principal problema acá es la política económica que está hambreando a los argentinos, dejándolos sin trabajo y cerrando PyMEs”, aclaró.

Pallares fue parte de la actividad junto a los diputados Graciela Camaño, Juan Eslaiman, Marco Lavagna, Diego Bossio y Alejandro Grandinetti; el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare; entre otros dirigentes.

En cuanto a lo dirigencial y de cara a las próximas elecciones, el legislador provincial destacó que “Massa está absolutamente preparado y tiene todo el coraje para asumir la responsabilidad histórica en Argentina de tener una nueva alternativa ante el pasado que ya conocemos y un presente que viene de tres años de promesas incumplidas”.

“Los argentinos necesitan un cambio, pero en su mayoría no quieren volver al pasado. Por eso no va a dudar en apoyar a ésta idea de una nueva construcción política que ya iniciamos y que desde el año próximo estará trabajando en todo el país”, consideró el lanusense en esa línea.

Asimismo puntualizó que en el armado del nuevo frente opositor “no se ponen límites”, aunque afirmó que “no se va a compartir espacio político con aquellos que vienen con una mochila llena de causas”.

Por último, auguró que el próximo martes 19, fecha en la que se realizará el encuentro nacional de Alternativa Federal, el espacio que nuclea a dirigentes antes alineados con el masissmo; “la alternativa de Massa presidente va a ser más conversada con más gobernadores que la fortalezcan” porque ellos “son lo que realmente llevan la voz de lo federal y representan a muchos millones”.