Portada » Pallares celebró que el FdT recupere la mayoría en el Senado: “Nos da oxígeno y tranquilidad”

Pallares celebró que el FdT recupere la mayoría en el Senado: “Nos da oxígeno y tranquilidad”

Compartir la nota

El senador del Frente de Todos y referente del Frente Renovador, José Luis Pallares, destacó que el oficialismo haya recuperado la mayoría en el Senado para así avanzar en proyectos y políticas de Estados que fueron trabadas por la oposición, quienes mantenían la mayoría. Además, resaltó la “diversidad en la unidad” que se supo construir dentro de la coalición gobernante.
“La verdad que nos da mayor oxígeno, mayor tranquilidad y mayor posibilidad de acompañar las políticas del gobierno provincial, algo que a veces era trabada por la oposición sobre temas que atañen al día a día de la gestión y que eran cuestiones que tenían que ver con mejorar la situación de la gente”, indicó el legislador bonaerense en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que durante estos dos años el oficialismo no tuvo mayoría en muchas comisiones, lo cual, “alteraba el ritmo normal del Senado e impedía cuestiones básica que necesitaba el gobernador para llevar adelante su gestión”.
Ante el resultado positivo de las elecciones que le permitió al FdT recuperar la mayoría en la Cámara Alta, Pallares apuntó que se abre “un panorama de mayor tranquilidad y con una mayor posibilidad de avanzar en políticas que fueron interrumpidas por la pandemia y por las trabas que ponía la oposición”.
Respecto a su trabajo legislativo, Pallares indicó que lleva adelante un trabajo para introducir “modificaciones en el Código Procesal Penal que tiene que ver con darle mayor agilidad a las departamentales judiciales en las causas y en temas inherentes a episodios de inseguridad que a veces son tratados con liviandad” y precisó que ese trabajo “tiene que ver con juicios abreviados”.
Por otra parte, el referente del Frente Renovador se refirió al debate en torno al límite de la reelección de los intendentes, a lo cual, descartó que se debate en la Legislatura ya que ahora se debate en el ámbito judicial: “Ya hubo una manifestación de un juez que dio lugar a una cautelar de una concejal de Malvinas Argentinas, por la cual, la Justicia misma ha impedido que la Ley siga su propósito”. No obstante, apuntó que “ahora hay que discutir de qué forma revé eso” y subrayó: “Mientras esté en manos de la Justicia creo que no va a hacer necesaria la intervención de la Legislatura en lo inmediato”.
Asimismo, explicó que “con esta cautelar en vigencia, aquellos que hayan comenzado su mandato en el 2015, tiene lugar a otra reelección, lo que se aplica es que la ley no sea retroactiva al 2015, ya que, cuando la norma fue impulsada por el Frente Renovador y acompañada por Cambiemos, hablaba que los mandatos ya iniciados formaban parte, esta cautelar lo que hace es que no vaya para atrás, sino que funcione para adelante”.
Para finalizar, Pallares celebró el acto que se realizará el viernes y que encabezará el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo cual, muestra una nueva postal de unidad. Al respecto, el referente massista enfatizó: “Sin duda el FdT ha logrado la unidad en la diversidad, en la pluralidad de pensamientos y nos permite pensar diferente, entendernos cuando hay distintas opiniones en diferentes cuestiones y eso ha robustecido muchísimo al Frente de Todos”.
Y comparó: “No como pasa en la oposición que tiene inconvenientes a nivel nacional, provincial para poner a los presidentes de bloque”. “Nosotros hemos demostrado en las elecciones del 2019, en las elecciones legislativas de este años que hemos logrado en la diversidad el respeto ante la opinión del otro y la unidad que tanto se esperaba desde hace tiempo”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.