Pallares: “Cambiemos debe entender que dejó una situación difícil en la Provincia”

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Luis Pallares, analizó la situación económica de la Provincia de Buenos Aires y cargó contra el bloque opositor Juntos por el Cambio de cara al debate que se vendrá por el Presupuesto 2020 y la renegociación de la deuda. También puso paños fríos al debate dentro del espacio oficialista por la situación de “los presos políticos”. 

A dos meses de que asumiera el Gobierno el FdT, el legislador y referente del Frente Renovador en Lanús dialogó con DiarioConurbano.com, y apuntó que “las medidas que se han tomado son las necesarias y las que estaban previstas”. 

“Encontramos una economía muy difícil con un 50% de inflación, 40% de desocupación. Tenemos que tratar de agudizar el ingenio y tratar que con menos recursos se logren más cosas”, aseveró el senador y destacó que los bonaerenses “van advirtiendo de la mentira y del gran influjo de los medios de comunicación que hicieron una coraza de todo eso y no permitían que la gente se entere de que había una gestión defectuosa en Nación y Provincia”.

Ante este panorama, Pallares recordó que “se pagó 275 millones de dólares de un bono de una deuda que no fue contraída por este Gobierno, que está haciendo un gran esfuerzo para no caer en default”. 

“Esto ha servido para que tomen conciencia de que todo lo que hicieron modificando la Ley Impositiva que había mandado el Ejecutivo provincial y haciendo retrasar la factura del impuesto inmobiliario… fue claramente una irresponsabilidad”, disparó el senador contra el bloque de Juntos por el Cambio y confió que “en el futuro inmediato las cosas cambien”. 

Asimismo, recriminó que cuando Cambiemos asumió el Gobierno, su espacio tuvo “otra actitud”. “Fuimos contemplativos, fuimos una oposición responsable y en el inicio no pasó lo mismo. Tuvimos bastantes problemas par sancionar las leyes de emergencia”, cuestionó. 

En tanto, le pidió a la oposición que “para la Ley de Presupuesto y renegociación de la deuda, entiendan que dejaron una situación compleja”.

“Yo no hablo de tierra arrasada, sino de una situación difícil y compleja que tiene que ser acompañada por los responsables de la gestión anterior”, subrayó.

Por otra parte, el dirigente del Frente Renovador minimizò el debate interno en el Frente de Todos que se generó en torno a “los presos políticos”, a lo cual, manifestó que “hay visiones diferentes que es natural en un gobierno que lleva poco tiempo” y remarcò que “son contradicciones que existen siempre en el àmbito de gobierno conformado por un frente polìtico importante con dirigentes importantes que tienen voz propia”.   

“Hay que aceptar las diferencias, hay que aprender y acostumbrarse a aceptar las diferencias”, sentenciò.

Para finalizar, Pallares destacó la visita de la vicegobernadora Verónica Magario, quien recorrió un establecimiento educativo en Escalada acompañada por el senador, el intendente Nèstor Grindetti y parte del arco político local. “La visita está escrita en el marco de que más allá de quien gobierna cada distrito, lo que tenemos en mente desde el Gobierno provincial y nacional es poner énfasis en que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma y en condiciones dignas”, apuntó.

Detalló que en el distrito “casi 20 escuelas están siendo reparadas con el plan de obras provincial” y concluyó: “Vivimos una situación financiera muy difícil, el pago a los acreedores hizo mella en la economía pero vamos a hacer todos los sacrificios que haya que hacer para que el ciclo lectivo comience en la fecha fijada y con los establecimientos en condicones”