Portada » Pallares aseguró que Juntos por el Cambio «está sumergido en una gran interna”

Pallares aseguró que Juntos por el Cambio «está sumergido en una gran interna”

Compartir la nota

El vicepresidente del Senado bonaerense y referente del Frente Renovador, José Luis Pallares, cargó contra Juntos por el Cambio por las críticas que propinaron a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial. Además, respaldó la iniciativa que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de que se eleve el piso de Ganancias y enfatizó: “Nuestra principal consigna siempre fue que el salario no es ganancia”.
“La campaña de vacunación es un plan perfectamente diagramado y ha de ser inédito en el país. Se está llevando adelante con mucha fe y esperanza para cumplir con las metas”, subrayó el legislador oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y minimizó las críticas de la oposición que acusan al Gobierno provincial de utilizar políticamente la campaña de vacunación.
Aseveró, al respecto, que “la respuesta que tiene la oposición es poner palos en la rueda y por otro lado estorbar, hacer manifestaciones de desagrado, esa es su agenda política” y disparó: “No se les cae una idea porque están sumergidos en una gran interna y están dividido en dos más otros dos bandos”.
Por otra parte, el dirigente del Frente Renovador respaldó el proyecto que presentó Massa para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias para que solo lo paguen los salarios que superen los 150 mil pesos mensuales. Remarcó que la iniciativa “pertenece a la génesis del Frente Renovador, la consigna de que el salario no es ganancia”.
“Venimos bregando por esto hace tiempo y es parte de las propuestas de esta coalición de gobierno que integra el Frente de Todos. Es un reconocimiento a esta iniciativa que el Frente Renovador impulsa hace tantos años”, enfatizó Pallares. Confío, en tanto, que “puede hacerse realidad en un par de semanas” y es una medida que beneficia a más de un millón de trabajadores y “al bolsillo de las familias trabajadoras que en su mayoría son trabajadores de clase media”.
Remarcó, en ese sentido, que “después de cuatro años de una economía calamitosa, se empieza a ver la luz al final del túnel” y destacó que la medida también favorecerá a jubilados.
“Es una de las medidas más progresistas que se va a tomar desde la órbita del Gobierno que puso interpretar y ha permitido que nuestro dirigente lo presente con el aval y apoyo del Frente de Todos”, enfatizó y sostuvo que desde la oposición “gran parte dela dirigencia ha reconocido que van a apoyar”. “Es una medida necesaria, lástima que no se acordaron en los cuatro años que gobernaron”, chicaneó el dirigente.
Y subrayó: “Vemos la unificación de ideas dentro del Frente de Todos que ha de demostrarse en la elección su fortaleza, unidad y fuerza para poner al país de pie”.
Por otra parte, Pallares opinó sobre la posibilidad de que las PASO se suspendan por la pandemia, a lo cual, consideró: “Si las vacunas van llegando y el plan es exitoso como esperamos que así sea, y el rebrote o la segunda la ola no sea tan grave – si bien algunos la esperan para mostrar un fracaso al gobierno – esperamos que no suceda, si se decide hacer, vamos a encontrarnos aún un escenario de distanciamiento”.
No obstante, replicó que “La gran cantidad de dinero que debe proporcionarse para una PASO debería gastarse en adquirir más vacunas”, pero sostuvo: “Nos parece muy bien cualquier tipo de propuesta que haya en torno a esto, ya se postergarlas, con llevar ambas elecciones el mismo día y otra continuar con el programa. Lo más lógico sería que se postergue”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.