Pallares acusó a la oposición de “desalentar” el congelamiento de precios

El senador bonaerense del Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador en la Tercera, José Luis Pallares, acusó a la oposición de “desalentar” el congelamiento de precios anunciado por el Gobierno en busca de frenar la inflación y atribuyó que el rechazo se debe a que “no le conviene exclusivamente desde el punto de vista electoral”.

“La oposición lo desalienta porque con cada medida que tome el Gobierno en función de cuidar a los argentinos vamos a encontrar algún rechazo, siempre para conveniencia de su espacio politico”, criticó el legislador bonaerense.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pallares planteó que “son manifestaciones absolutamente electoralistas y críticas que no tienen que ver con la realidad”. “Adelantarse a los acontecimientos y hablar de desabastecimiento es hacer futurología”, remarcó sobre los malos augurios sobre la medida adoptada recientemente por el poder Ejecutivo nacional.

“Cualquier medida que tienda a contener el aluvión de aumentos de precios generados por las grandes marcas que se adelantan a los valores de la divisa americana, por intuir alguna devaluación importante, es buena para evitar que se vea perjudicado el bolsillo y la mesa del trabajador”, destacó.

En ese sentido, apuntó también contra los dirigentes opositores por “especular” con la voluntad del Gobierno de convocar a la oposición luego de las elecciones legislativas de noviembre para lograr acuerdos en distintos puntos.

“Desde la oposición hay un sector muy duro, desocupado de la política que quedó relegado de la sociedad a partir de una muy mala gestión y que está configurado en dos apellidos”, aseguró Pallares, quien atribuyó dicha actitud a el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Lo que se desprende de ese sector es el que impide cualquier tipo de diálogo”, sostuvo.

A pesar de ello, reconoció que habría otras figuras dispuestas a dialogar. “Hay otros que se prestarán, pero cuando hay una manzana podrida de un cajón, a ese cajón hay que retirarlo a un costado”, afirmó y agregó: “Vamos a seguir avanzando con la reactivación económica del país con o sin diálogo con la oposición”.

No obstante, admitió que “la única manera de llevar a la Argentina adelante luego de una pandemia es con el diálogo fluido de todas las fuerzas políticas”. “Ojalá que haya diálogo”, deseó.

Además, destacó los proyectos aprobados recientemente, los cuales apuntarían a beneficiar a algunos sectores que se vieron seriamente afectados a raíz de la crisis económica generada por la pandemia. Uno a los que hizo referencia es el que impulsó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que beneficiaría al turismo.

Se trata de la norma aprobada en la Legislatura bonaerense, que exime el pago de impuestos inmobiliarios a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia.

“La ley que envió el Gobernador, no solamente beneficia al sector turístico, sino también guarderías y jardines de infantes, gimnasios, discotecas y un amplio sector que se vio seriamente perjudicado por la pandemia”, precisó Pallares.

L.G.O