Portada » Paladino afirmó que el peronismo ya planea “poner la Patria nuevamente de pie”

Paladino afirmó que el peronismo ya planea “poner la Patria nuevamente de pie”

Compartir la nota

El referente lomense Pablo Paladino aseguró que el espacio ya tiene la mente puesta en “el 10 de diciembre de 2019” luego de “encontrar la Patria como seguramente la vamos a encontrar” para así “ponerla nuevamente de pie”. En diálogo con DiarioConurbano.com, el excandidato a intendente también indicó en las vísperas de la reunión de “Hay 2019” que se realizará este viernes 15 en Lomas de Zamora que desde el PJ intentan “encontrar una metodología de construcción de mayorías y minorías en la que todos puedan ser parte” con el objetivo de “gobernar el país”.

El peronismo tendrá una cónclave regional el próximo viernes 15 en el microestadio del Club Atlético Los Andes, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen 9549 de Lomas de Zamora, desde las 18.00 para iniciar el debate en el Conurbano Sur acerca de las nuevas alternativas que propone el espacio “Hay 2019” de cara a las PASO presidenciales del 25 de agosto del año venidero.

La iniciativa, que se replica en todo el país y los distritos con una amplia convocatoria hacia todos los sectores del PJ, será llevada adelante en el distrito gobernado por Martín Insaurralde con “todos los espacios del campo popular, movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones más importantes del peronismo”, aseguró el dirigente en diálogo con DiarioConurbano

Ese conglomerado llegará a Lomas de Zamora con todo lo que el distrito significa políticamente por la representatividad adquirida a lo largo de los años en el seno del propio movimiento, algo que no pasó desapercibido para Paladino al indicar que “tiene un plus” el reunirse en esta ciudad, ya que la misma “siempre fue muy importante y resultó un semillero de dirigentes nacionales y provinciales dentro del peronismo”.

Por otra parte, el excandidato a intendente lomense reafirmó –en sintonía con otras voces– la necesidad de unidad dentro del espacio al señalar que una de las búsquedas de la convocatoria “tiene que ver con una unidad programática a nivel nacional” para que el peronismo “vuelva a ser gobierno”, incluso a sabiendas de que necesita la suma de todos los espacios junto a los que ya forman parte de la propuesta “caminando en el mismo sentido”.

“La responsabilidad es que logremos encontrar una metodología de construcción de mayorías y minorías en la que todos puedan ser parte con el objetivo primario de gobernar el país”, sostuvo en una suerte de lección aprendida para el peronismo respecto a las elecciones pasadas, en las cuales consideró que “hubo sectores que no encontraron un motivo por el cual pelear porque la metodología de incorporación de minorías de todos los espacios fue equivocada” aunque aseguró que “esa discusión está zanjada”.

Pese a los acuerdos programáticos, otro factor que para Paladino reúne a las distintas fuerzas es la actualidad nacional y provincial, ya que “en un contexto donde se pone en juego el trabajo, la comida y la educación de los argentinos, se entrega el patrimonio nacional y la soberanía política y económica” hace que todos “sientan que tenemos que estar del mismo lado”, analizó.

Por eso, el dirigente adelantó que el peronismo discute en todas las mesas “que es lo que se va a hacer desde el 10 de diciembre de 2019” y tiene la mirada puesta en “cómo se va a recuperar el consumo, las fuentes de trabajo, el poder adquisitivo y la educación”.

“Tenemos dirigentes muy capaces para llevar adelante una transformación nuevamente después de encontrar la Patria como seguramente la vamos a encontrar y para ponerla nuevamente de pie”, aseguró en ese sentido.

Asimismo, Paladino afirmó que para evitar el llegar al poder con un escenario similar o peor al del 2001 los dirigentes peronistas “demuestran compromiso todos los días” poniéndose “al frente de la lucha” y mostrándose como “una oposición permanente del gobierno”, aunque hay otros que “buscan el equilibrio porque tienen obligaciones de gestión”, al tiempo que citó los intentos de ponerle un límite al aumento de tarifas en el ámbito legislativo que fueron vetados por el Gobierno Nacional.

“La crisis es de tal magnitud que el oficialismo se sigue creyendo que son cuestiones de posicionamiento político, pero tiene que ver con lo que están viviendo los argentinos y en especial los que menos posibilidades tienen”, criticó por último en esa sintonía.

“Hay 2019” es la denominación bajo la cual se aglutina el peronismo con la unidad del espacio como principal objetivo para competir en las próximas elecciones. Esas mesas regionales y sectoriales fueron conformadas tras el encuentro nacional partidario del pasado marzo en la provincia de San Luis con la presencia de varios referentes de las esferas política, gremial, social y cultural, en una suerte de antesala al segundo encuentro nacional del 25 de febrero próximo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.