Sergio Oyhamburú “tiene que definir qué postura tomará”

Lo afirmó la concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Vanesa López, en relación a la participación del presidente de ese bloque en algunos actos del massismo. Este lunes, está anunciada la presencia de Oyhamburú en un acto que encabezará el rector de la Universidad de Lomas y dirigente del Frente Renovador del distrito, Diego Molea. Se tensa la situación entre los ediles kirchneristas y el jefe del bloque.

Por Manuel Rodríguez

La concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Vanesa López consideró que el presidente de bloque, Sergio Oyhamburú, “tiene que definir qué postura tomará”, ya que existe un “choque de convicciones” con su rol de gremialista del sindicato de la Sanidad, alineado al masismo.

 “Existe un choque de convicciones. Oyhamburú es nuestro presidente de bloque y lo respetamos como tal, pero somos del Frente para la Victoria. Al resto de los concejales no nos cabe definir nada, él tiene que definir qué postura tomará”, remarcó López en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Tras las discrepancias en el seno del bloque kirchnerista por la presencia del sindicalista en un acto del Frente Renovador, que ocurrieron 15 días atrás, la edil reafirmó la obligación de marcar posiciones claras con respecto a la pertenencia política y parafraseó a la campaña oficialista en las pasadas elecciones legislativas.

“En la campaña de Martín Insaurralde diputado, el slogan era ‘En la vida hay que elegir’. Cada uno tiene que defender sus convicciones, pero cuando uno tiene un rol a desempeñar y lo acepta también es por convicción y hay que hacerse cargo”, apuntó.

Este lunes el diputado por el FR y titular de Sanidad,  Hector Daer, arribará a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para inaugurar la Escuela de Dirigentes Sindicales junto con el rector de la institución, Diego Molea, situación que volverá a poner en el centro de la escena del oficialismo a Oyhamburú.

 “Hubo una reunión en la que se le pidió reflexión sobre sus acciones, responsabilidad, porque nos representa, y coherencia. Si entendió esos conceptos no asistirá y no pasará nada”, señaló López.

En tanto que dejó entrever que algunas diferencias se mantienen. “El Concejo Deliberante es un caja de resonancia. Si bien uno puede discutir hacia adentro, sin dudas en el recinto se ve reflejado. En la última sesión hablamos de la ley de pago soberano de la deuda y sólo nos pronunciamos algunos. Esas son muestras”, sentenció.