Portada » Oyhamburú pidió un “diálogo institucionalizado” entre la CGT, los empresarios y el Gobierno

Oyhamburú pidió un “diálogo institucionalizado” entre la CGT, los empresarios y el Gobierno

Compartir la nota

El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, celebró la convocatoria de la central obrera en el marco del 17 de Octubre e instó a que el Gobierno nacional convoque a la CGT y a los empresarios en una mesa de diálogo. En tanto, criticó las fallas de “comunicación y gestión” que existen desde el Frente de Todos y arremetió: “Estamos más preocupados por lo que hace la oposición, que por gobernar”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical se refirió a la movilización en el Día de la Lealtad y marcó: “No hay que brindar apoyo porque este es nuestro gobierno, nosotros podemos ir marcando algunas cuestiones que hay que corregir, pero no nos vamos a equivocar, nosotros nos sentimos parte de este gobierno”.
No obstante, deslizo: “Lo que si buscamos es que un poco por lo que pasó el lunes, donde se manifestó la CGT y todo fue en armonía, en paz, fue coordinado, fue organizado y buscamos que la política instale lo que es el trabajo genuino como un eje principal para dar respuesta de ahora hacia adelante”.
En esa línea, Oyhamburú planteó que “hay que discutir el desarrollo rápidamente, hay que empezar a producir y hay que trabajar decentemente” al subrayar que “hoy hay millones de compañeros que no tienen trabajo” y advirtió: “Hay algunos que piensan que porque los trabajadores tienen paritaria, convenio colectivo de trabajo, obras sociales, tienen privilegios y siempre buscan ir a la baja”.
“En vez de subir a los que están abajo, buscan bajar a los que están bajo las condiciones laborales que te dignifican. La marcha del lunes puso bien en claro y bien de manifiesto que nosotros queremos que se instale rápidamente en argentina lo que es el trabajo genuino”, aseveró el secretario general de la CGT regional.

Respecto a las medidas que ha tomado el gobierno nacional en los últimos meses para cambiar el rumbo de gestión, Oyhmaburú consideró que “son intenciones positivas”, pero reclamó que “acá hay que convocar rápidamente a la CGT junto con los sectores empresariales, tener una charla, un diálogo que sea institucionalizado, convocar a las pymes, a todo el aparato productivo para que esa intención se pueda hacer realidad”.
“Sin esos actores quedaría todo en buenas ideas, pero lejos de la realidad”, apuntó el dirigente y sostuvo que “el gobierno dio distintos pasos interesantes, cuando se convoca a los gobernadores a hacer parte del gobierno nacional, a los intendentes para que en la provincia de Buenos Aires puedan gestionar”, pero remarcó que “está faltando convocar a la CGT”.
En esa línea, el referente de Sanidad se mostró crítico de los errores que ha cometido el Gobierno al advertir que “se están cometiendo algunos errores de comunicación y en la gestión” y arremetió: “Estamos más preocupados por lo que hace la oposición, que por lo que tenemos que hacer nosotros que es gobernar y para que uno gobierne tiene que dejar las distintas diferencias de lado, las distintas cuestiones de lado y ver cómo hacemos para tener políticas que ayude a la gente”.
Tras este pedido de que se convoque a la CGT, el dirigente sindical se refirió al confederal que se llevará a cabo para elegir nuevas autoridades de la central obrera, a lo cual, manifestó estar “convencido que va haber unidad” en la conducción de la confederación y enfatizó: “Vamos a estar los sectores íntegros del movimiento obrero junto y esté quien esté al frente, la CGT sigue siendo la CGT”
“Vamos rumbo a la unidad, hubo muchas gestualidades, hubo distintas reuniones para que se viera lo que se vio el lunes, una marcha masiva, ordenada y en armonía. Nada hacer ver que no vaya a haber unidad. La unidad, como dijo Daer, es irrenunciable”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.