Portada » Oyhamburú: «Los pacientes maltratan a los trabajadores de la Sanidad porque ponen la cara»

Oyhamburú: «Los pacientes maltratan a los trabajadores de la Sanidad porque ponen la cara»

Compartir la nota

El secretario de la CGT Lomas de Zamora y titular del sindicato que nuclea al personal de clínicas privadas (ATSA) en Zona Sur, Sergio Oyhamburú, alertó sobre el “estresante” momento que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de la salud, que además son “insultados y maltratados por los pacientes” ya que son quienes “ponen la cara” cuando un paciente no consigue cama en un hospital. 
Según un relevamiento de este sindicato sobre la disponibilidad de plazas en el sector privado, los hospitales de la Zona Sur más complicados son la Clínica Privada de Monte Grande, la clínica Bruzzone del mismo distrito y el Sanatorio de Camioneros de Lanús que no cuentan con unidades de terapia intensiva. 
Lamentó, también, la muerte por Covid-19 de un trabajador administrativo de la Clínica de Monte Grande, Jonatan González, de 30 años que no padecía enfermedades preexistentes. 
Sobre toda esta situación, Oyhamburú enfatizó en que cuando la pandemia pase, “toda la clase política tiene que llegar a un acuerdo en el que la salud sea tratada como una política de Estado”, porque “hoy no tenemos clínicas para que la gente se atienda” gracias a la “mala administración de los empresarios” y a que “se desfinanció” el sistema de salud “históricamente”. 
“Hace un mes dije que había que cerrar todo durante 15 días”, expresó el secretario de ATSA, quien reflexionó en que “la enseñanza se recupera más temprano que tarde, lo que no se recupera es la vida”, en referencia a la polémica generada por las clases presenciales. “Todavía hay gente que no entiende cuál es la situación; los invito a que vayan a ver cómo están laburando los trabajadores de la salud”, propuso. 
Por otra parte, luego de que el Gobierno reglamentara esta semana la modificación en el Impuesto a las Ganancias, el secretario General de la CGT Lomas de Zamora advirtió que si bien “no es la solución de fondo” ya que consideran que “todo trabajador o trabajadora que esté dentro de un convenio colectivo de trabajo no tiene que pagar ganancias”, “es un avance importante”. 
El dirigente sindical afirmó que el Gobierno hace “un esfuerzo metiéndole plata a la gente dentro del bolsillo” y por lo tanto hay que “reconocer el rol del Estado” en habilitar esta modificación de la ley que establece que las personas que cobren hasta $150.000 no paguen el impuesto. 
En ese sentido, destacó que se aplicará en el marco de “la pandemia y la complicada situación económica” del país. 
Por último, el dirigente de la CGT se refirió al escenario pre-electoral en que se encuentra la central sindical, ya que en octubre debe renovar autoridades: “Considero que tiene que haber un sólo secretario general y que hay que trabajar en pos de que la mayoría de los sindicatos estén dentro de la conducción de la CGT” y para eso, postuló al actual Secretario General Héctor Daer, quien “dio todas las muestras de equilibrio, lealtad, prudencia, inteligencia para ser él quien la conduzca”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.