Portada » Oyhamburú: «El paro roza con lo político y es ahí cuando nos confundimos”

Oyhamburú: «El paro roza con lo político y es ahí cuando nos confundimos”

Compartir la nota

El concejal lomense por el Frente para la victoria y gremialista de Sanidad, sindicato alineado al massismo, mostró su rechazo al paro organizado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y sostuvo que “no ayuda al pueblo argentino estas posturas polarizadas”. Y cuestionó la "verborragia desatinada" de algunos funcionarios nacionales y dirigentes gremiales.

Por Manuel Rodríguez

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Lomas de Zamora y sindicalista de Sanidad, Sergio Oyhamburú, criticó el paro efectuado por las centrales gremiales opositoras y consideró que “no es responsable” tomar una medida de fuerza “cuando el país está en una batalla que supera los temas sectoriales”. Además, el edil  cuestionó por igual a referentes sindicales y funcionarios del Gobierno nacional por su "verborragia desatinada".

“Desde una mirada personal, no estoy de acuerdo con la medida de fuerza. Podemos compartir distintos reclamos, pero el paro roza con lo político y es ahí cuando nos confundimos”, señaló Oyhamburú en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

El también secretario general de la Confederación General del Trabajador oficialista local subrayó la postura contra el paro que mantiene su gremio, aliado al Frente Renovador, pese a compartir los reclamos.

“Es de público conocimiento que tengo una mirada crítica sobre el tema ganancias y otras cuestiones, pero no es responsable convocar a una medida de fuerza, cuando el país está en una batalla que supera los temas sectoriales”, afirmó.

Y apuntó que es “respetuoso de cada gremio”, aunque destacó la necesidad de buscar “alternativas para reclamar de otra manera”.

“Uno siempre se enmarcó en las enseñanzas de Perón. Más actualizado podemos nombrar al Papa Francisco, que dijo que hagamos lio, sin embargo, lio no es un corte de calles, es el debate de las ideas”, añadió.

Y apuntó: “La Argentina está en un momento realmente difícil en el marco internacional, con los fondos buitres, y dentro del marco local, con el aumento de precios. No ayuda al pueblo argentino estas posturas polarizadas”.

En la misma línea, sostuvo la importancia de lograr una vía de solución y señaló errores desde ambos bandos de la puja.

“Hay una verborragia lamentable de parte de algunos funcionarios nacionales tan desatinada como la cierta actuación de muchos dirigentes gremiales que no ayudan a buscar los marcos de consenso para ir planteando los reclamos”, sentenció.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.