Oyhamburú: “Acá hay una CGT regional normalizada, que está reconocida y que milita”

El secretario general de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, instó a lograr la unidad con los demás gremios que se encuentran nucleados en la CGT Carlos Costello y apostó a profundizar las conversaciones. Además, opinó sobre las medidas que se tomaron desde el Gobierno para dar respuesta a la suba inflacionaria.

“Ahora vamos camino a una renovación de autoridades porque acá (en Lomas de Zamora) hay una CGT que ha sido normalizada, que está reconocida y que encima milita. Nosotros vamos por una renovación de autoridades”, marcó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y señaló que “hubo charlas con otros compañeros que están en otra CGT”.

En esa línea, subrayó: “Las conversaciones van a seguir porque estamos haciendo todos los esfuerzos para la unidad”. E indicó que llevaron a cabo el armado de una comisión junto a un grupo de gremios tanto de la CGT que conduce Oyhamburú como la otra para avanzar en la unidad.

“Lo que está muy claro es que la CGT pide ciertos requisitos que hay que cumplir, como que los gremios estén confederados porque muchos no lo están y los avales son de los gremios a nivel nacional. Estos requisitos son indispensables para que los compañeros puedan participar del armado”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “se va a seguir con las conversaciones” y señaló que uno de los puntos que genera diferencia es que “ellos piden que haya dueto o triunvirato”. “Nosotros vamos a ver qué opinan los compañeros, si están de acuerdo o no, pero no le cerramos la puerta a nadie”, aclaró el secretario general.

Por otra parte, el dirigente sindical consideró como “muy positiva” la decisión que tomó el Gobierno de pedir que se reabran las paritarias y se adelante la discusión como respuesta a la suba inflacionaria: “Lo vemos muy positivo. Nosotros defendemos a muerte la paritaria así que me parece que es un avance bastante importante”.

Para Oyhamburú, la medida “es importante” y puso como ejemplo que el sector que representa, Sanidad, “estuvo dos puntos arriba de la última inflación anual”. “La idea es tener cláusula de revisión así que confiamos estar mucho más parejos para no estar corriendo desde muy atrás”, expresó.

En ese sentido, el dirigente sindical aseveró que “el Gobierno tiene una gran responsabilidad y debe tomar todos los instrumentos porque no alcanza solo con los Precios Cuidados, con los precios fijos” y remarcó que “se van a tener que tomar otro tipo de medidas más drásticas porque la preocupación está2.

“Uno ve los datos y ve que la desocupación está bajando, el país de donde veníamos la pandemia amarilla y la pandemia de Covid-19, el país crece y no tiene mucha justificación esto que está pasando”, concluyó.