Otorgaron licencia a Viñuales para que suplante a Insaurralde

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la licencia como concejal de Guillermo Viñuales, quien cumple las funciones de jefe de Gabinete local, para que asuma la intendencia de forma interina por las vacaciones de Martín Insaurralde. Fue el único expediente de la primera sesión extraordinaria del 2019 que se realizó este miércoles con varias ausencias, entre ellas la del presidente Santiago Carasatorre por cuestiones de salud.

De ésta forma Viñuales –uno de los que continúa en carrera para suceder al jefe comunal ante una eventual candidatura de éste a la gobernación– será el intendente desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero próximos.

La breve sesión que duró cerca de 3 minutos según cronometró DiarioConurbano, tuvo faltazo generalizado. Es que todo el bloque del Frente Renovador-UNA, buena parte de Cambiemos y algunos ediles del bloque PJ-Unidad Ciudadana, que obligaron a que Lucas Modarelli vuelva a ocupar una de las bancas vacías, no se presentaron en el recinto y totalizaron apenas 15 concejales de una nómina de 24.

La ausencia más notoria fue la del presidente del HCD, Santiago Carasatorre; por lo que la sesión fue encabezada por la vice y titular de la bancada oficialista Ana Tranfo.

“Beto” se encuentra en plena recuperación de una intervención quirúrgica intestinal programada que demandó varias horas. Si bien la operación que le practicaron se realizó el pasado martes 15, recién este lunes fue trasladado a una habitación común del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes.

Pese a que todavía le resta poco más de una semana de internación para retornar a su casa, fuentes consultadas por este portal comentaron que a Carasatorre se lo ve de buen semblante. “Es un hombre muy activo y todo el tiempo pide visitas porque quiere que lo vean para no aburrirse, es un toro”, graficaron.

A sus 68 años, el presidente del Concejo Deliberante lomense sumó su segundo paso por el quirófano en menos de un año. La anterior, estuvo relacionada con su pelea contra el cáncer que no lo mantuvo alejado de sus funciones.