Otermín visitó las mesas informativas de la campaña Buenos Aires Vacunate en el CFP 406

El presidente de la Cámara de Diputados de la PBA, Federico Otermín, junto a Eva Limone, concejala de Lomas de Zamora; Julio Riquelme, subsecretario de Gestión Territorial de Lomas Oeste; y Cristian Mingroni, delegado de Ingeniero Budge, visitaron el miércoles por la tarde el Centro de Formación Profesional 406, en compañía del director de esa sede y subsecretario de Educación Popular municipal, Claudio Morell.

 

Durante la visita, los funcionarios y funcionarias charlaron con los voluntarios y voluntarias de la institución educativa que están a cargo de las mesas de información y de preinscripción para la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”.

 

En este marco, resaltaron la importancia de estos operativos para los vecinos y vecinas de los barrios lomenses. Además, en nombre del intendente Martín Insaurralde, los y las felicitaron por el compromiso y el trabajo que realizan para que la vacuna llegue a cada uno de los y las ciudadanas.

 

Por su parte, Otermín remarcó que “la vacuna es lo que nos permitirá salir progresivamente de la pandemia”, y manifestó que el jefe comunal y todo su equipo están a disposición para acompañar en este proceso a todas y todos los lomenses.

 

“Estamos trabajando comprometidamente en los operativos de la campaña de vacunación más importante de la historia”, aseguró Morell. En este sentido, puntualizó que “la vacuna es la principal herramienta para terminar con la pandemia”.

 

En tanto el gobernador Axel Kicillof confirmó que en la provincia de Buenos Aires ya hay 2.375.000 inscriptos para inmunizarse contra el coronavirus.

 

La vacunación en la provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar. El objetivo es “la inmunización de la población, teniendo como prioritarios a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, seguridad y educación”.