Otermín visitó la obra de remodelación de la Unidad Sanitaria Payas, de Llavallol

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó la obra de remodelación de la Unidad Sanitaria Federico Payas de Llavallol, durante una visita al espacio junto a la subsecretaria de Atención Primaria del Municipio de Lomas de Zamora, Sonia Nanni.

“Es muy importante el trabajo que realiza el intendente Martín Insaurralde y su equipo. El Municipio y la Provincia trabajan de forma coordinada sobre diferentes obras, como la de esta unidad sanitaria que es muy importante para la atención primaria de vecinas y vecinos de la zona”, aseguró Otermín.

Las obras en el espacio incluyen la ampliación de la sala de espera, la incorporación de un  consultorio odontológico, la construcción de una farmacia, de un depósito para residuos patógenos y se instalarán un baño para el consultorio de ginecología y obstetricia, dos para público en general, uno para personas con discapacidad. Además, la administración también tendrá su propio baño.

En Lomas de Zamora, hay un total de 43 unidades sanitarias en todos los barrios del Distrito. Además, durante la pandemia se construyó e inauguró el Hospital Modular de Fiorito, se amplió el espacio de terapia intensiva del Hospital de Llavallol y se llevaron a cabo mejoras edilicias y de equipamiento en el Hospital Gandulfo, donde se incorporaron camas 30 camas de terapia intensiva con sus respiradores.

“El intendente Martín Insaurralde y el gobernador Axel Kicillof están trabajando fuertemente para que en Lomas y en la Provincia podamos superar esta pesadilla lo más rápido posible”, afirmó el presidente de la cámara baja bonaerense, que agregó: “Se ha realizado una inversión en infraestructura sin precedentes y en tiempo récord para poder hacerle frente a la pandemia”.