Otermín recorrió obras, visitó a vecinos, y compartió un encuentro con militantes en Budge

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, realizó este sábado una recorrida por Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, junto a la secretaria privada del Municipio, Victoria Bourio.

 

“El equipo de Martín Insaurralde estuvo todo el año con los vecinos y vecinas y por donde caminamos vimos el agradecimiento de la gente a la gestión de Martín. El pueblo de Budge es enormemente solidario. Hay una gran esperanza en poder, junto a Alberto y a Axel, dejar atrás este año tan duro y seguir proyectando el crecimiento de todas las familias”, aseguró Otermín.

 

En primer lugar, entregaron la escritura de su vivienda a Sandra Mansilla, vecina de la localidad que logró regularizar su situación dominial tras 40 años a través del programa de consolidación que lleva adelante el Municipio de Lomas. Después visitaron en Saladillo y Figueredo el Pasaje Artístico que se está haciendo por iniciativa de las y los referentes del centro cultural La Morocha en articulación con la comunidad de vecinos y vecinas y artistas locales. Allí, visitaron un mural de Evita y de Néstor Kirchner.

 

Otermín y Bourio también se acercaron al operativo de limpieza y acondicionamiento integral que realizó el Municipio en la zona de la antigua estación ferroviaria, en el marco del programa Eco Lomas. Ayer, el titular de la Cámara baja bonaerense acompañó a Insaurralde en la presentación de nueva maquinaria para la Secretaría de Ambiente local a los fines de ampliar los recursos para la recuperación de los espacios públicos y la gestión sustentable de los residuos.

 

Asimismo, entregaron el libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Andrés “Topo” Devoto de parte de Insaurralde a Manolo Nuñez y Amelia Jara, militantes de Budge y visitaron el comedor comunitario Nueva Esperanza. Para finalizar, compartieron un almuerzo en el centro cultural La Morocha con referentes peronistas de la localidad.

 

De las distintas visitas y actividades participaron junto a Otermín y Bourio el delegado de Budge, Cristian Mingroni, los referentes del centro cultural La Morocha, Walter Moreno, Yanina Moreno y Gerónimo Cabrera; el subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas, Claudio Morell; el subsecretario de Participación Ciudadana, Lucas Modarelli; Gabriel Giurliddo del equipo local de Hábitat; y Javier Giannini y Pedro Procopio, del Secretariado del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.