Otermín recorrió la obra del nuevo Hospital Sanitario Modular de Lomas

Federico Otermín recorrió la obra del Hospital Sanitario Modular que se está construyendo en el UPA del barrio de Fiorito, en Lomas de Zamora, para atender a futuros pacientes de Coronavirus. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia destacó que los trabajos se organizan en tiempo récord a partir de la articulación del Municipio, el Gobierno nacional y el Gobierno bonaerense.

“Ésta es una obra muy importante para los vecinos y vecinas de Lomas. Tanto el intendente Martín Insaurralde, como el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof están haciendo el mayor esfuerzo para que todos los recursos de salud necesarios estén a disposición de quienes los necesiten”, aseguró Otermín.

El Hospital Modular de Lomas contará con 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos sobre mil metros cuadrados.

“Este centro de salud es la muestra de cómo el Gobierno actuó fuerte y rápidamente para ampliar la capacidad del sistema sanitario y llegar mejor preparados al pico de contagios”, aseguró Otermín, que agregó: “Se está trabajando sin descanso en todos los ámbitos del Estado. Acá en Lomas, Martín dispuso hay controles las 24hs para garantizar que se cumpla el aislamiento, seguimiento de pacientes con síntomas, desinfecciones y asistencia integral a familias vulnerables de todos los barrios”.

Además, cerca de la zona donde será inaugurado el espacio sanitario, el Municipio está acondicionado lo que será un nuevo Centro Especial de Aislamiento COVID-19, con más de 8 mil metros cuadrados y 500 camas.

Durante la visita también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni y el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Giardino.