Otermín: “La gestión de Martín Insaurralde se caracteriza por volver cercana la transformación”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se refirió a las palabras del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la apertura de las sesiones ordinarias del año 2021 en el Concejo Deliberante.

Finalizada la sesión inaugural, Otermín recordó a Santiago Alberto “Beto” Carasatorre, histórico presidente del cuerpo que falleció en mayo pasado. “Este comienzo de sesiones es distinto y no por la pandemia. Nos falta Beto, el amigo y compañero al que los pibes llamábamos tío. Militar con él nos hizo felices y mejores, nos hizo creer que todo es posible. Abrazo al cielo, querido Beto Carasatorre”, dijo.

Luego, el titular de la Cámara baja bonaerense puntualizó en los aspectos salientes del discurso de Insaurralde. “La historia reciente de Lomas de Zamora se escribió en las casas de los vecinos y las vecinas, en las calles, en los barrios, en las instituciones. La gestión de Martín Insaurralde se caracteriza por volver cercana la transformación, y eso lo hace ser el mejor intendente de la historia lomense, porque conjuga una formidable capacidad de trabajo diario con una visión de futuro estratégica”, aseguró.

En ese sentido, Otermín destacó la centralidad de la planificación urbana con perspectiva ambiental en la gestión lomense. “Para Martín es central y es transversal a la salud pública, la cultura y la educación, el deporte, el diseño de transporte y los servicios públicos. En 2021 vamos a fortalecer la transformación de nuestro entorno con el desafío de consolidar el camino para un desarrollo sostenible”, completó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires hizo mención a la reactivación en marcha, tanto en Lomas de Zamora como en la provincia de Buenos Aires y la Nación: “Se vienen obras importantísimas para Lomas de Zamora en pos de la reactivación local, que es estratégica para reconstruir y poner en marcha la Provincia. Lo haremos articulando con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof”. “Es un orgullo inmenso acompañar cada día a Martín junto con Daniela Vilar”, completó.

En su discurso inaugural, el jefe comunal lomense hizo un balance de la gestión durante el 2020, haciendo énfasis en el abordaje de la pandemia y en la coordinación con el gobierno nacional y provincial. Asimismo, trazó los objetivos que cada área de gobierno se propone para el 2021. Además de Otermín, estuvieron presentes la diputada nacional lomense Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santerelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el comandante general del cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora, Daniel Vicente; el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria, Alberto Kahale; el presidente de la Comisión de Enlace local de Veteranos de Malvinas, Raúl Rodríguez; y funcionarios del Ejecutivo local.