Otermín: “Hay que construir un gran Frente de Esperanza para ganarle a Vidal”

En medio de definiciones que el peronismo evalúa y a seis meses de las PASO, el diputado provincial Federico Otermín evaluó para DiarioConurbano.com el escenario político y social en la provincia y en su distrito, Lomas de Zamora. Resaltó las figuras de Martín Insaurralde, Cristina Fernández y Máximo Kirchner, advirtió sobre un segundo ciclo de Cambiemos al poder y aseguró que deberán “construir un gran Frente de Esperanza para ganarle a Vidal”.

De cara a las próximas elecciones, el legislador bonaerense afirmó en diálogo con este portal que “el peronismo bonaerense debe construir un gran Frente de Esperanza para ganarle a Vidal” porque  “la unidad es la única alternativa, si no hay 2019 no habrá 2023”, y advirtió sobre lo que podría generar un nuevo ciclo de Cambiemos al frente del país:

“La receta del Gobierno para sacarnos de la crisis en la que ellos mismos nos metieron es congelar la economía y eso nos está hundiendo todavía más”, apuntó y afirmó que “al 99% de los empresarios le va mal porque Macri destruyó el mercado interno”, puntualizó a DiarioConurbano.com.

Consultado por los efectos de la marcha atrás del proyecto de desdoblamiento de los comicios por parte del Gobierno bonaerense, el legislador observó que “era inadmisible el gasto de recursos humanos, económicos y de tiempo que pretendían destinar para un proceso que nada tiene que ver con las prioridades de la gente” y que la jugada política “es la síntesis perfecta de lo que es este Gobierno: insensibilidad, improvisación y especulación”.

Uno de los que podría jugar un rol importante en los comicios es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Si bien el jefe comunal aún no definió si se volcará a la pelea por la gobernación bonaerense o si renovará su cargo, Otermín resaltó su figura.

“Martín es un dirigente enorme, un obsesivo de la gestión, que además tiene experiencia y capacidad transformadora, que habla con todos los sectores y es capaz de articular posiciones y sintetizar el núcleo de ideas que defiende el peronismo”.

En sintonía con las elecciones el diputado provincial definió a la expresidenta Cristina Fernández como “la dirigente más importante de la oposición a nivel nacional” y ponderó la necesidad de acompañar la figura de Máximo Kirchner “en la construcción de un gran frente de esperanza para la Provincia de Buenos Aires que contribuya a la victoria del movimiento nacional justicialista”.

Con éste marco político y luego de recorrer más de 40 instituciones de Lomas de Zamora durante el pasado enero, el legislador lamentó que “con Cambiemos se perdió la mesa familiar” y contó que “bajó drásticamente el consumo de leche y otros alimentos básicos para la niñez y se cuadruplicó la cantidad de chicos y familias enteras que dependen de comedores comunitarios para tener un plato de comida al día”.

“Es trágico ver que no sólo aumentó la demanda en instituciones de muchos años de presencia en la comunidad, sino que en todos los barrios se abrieron nuevos merenderos y comedores porque creció el desempleo y porque incluso los que tienen trabajo, destinan prácticamente todo su salario a pagar los servicios y cubrir necesidades mínimas”, confesó en esa línea.

Asimismo, indicó que “la contención de la crisis la hacen las instituciones y los Municipios mediante el laburo territorial, porque el Estado nacional y provincial están totalmente ausentes”.

“Cambiemos es un Gobierno que sobrevive gracias a lo que odia: a la AUH, a los niveles de empleo que encontró cuando asumió, a los trabajadores y trabajadoras organizados de la economía popular”, agregó.