Otermín cuestionó el accionar de Ameri en plena sesión pero habló de “doble vara”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, cuestionó este viernes la escena sexual que protagonizó el ex diputado Juan Ameri mientras participaba de la sesión a través de videoconferencia, y dijo que “no puede ocurrir en un ámbito como el Congreso”, pero indicó que desde la oposición hay “una doble vara” e “hipocresía para el debate público”.

“Lo que pasó no puede ocurrir en una sesión en un ámbito como el Congreso”, dijo hoy Otermín y, en ese sentido, resaltó que “fue muy rápida y eficiente” la reacción del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al “tomar las decisiones que corresponden, según el reglamento”.

El diputado oficialista había sido suspendido ayer a las 18 y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos y esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría su renuncia.

En declaraciones a FM La Patriada, el presidente de la Cámara baja bonaerense habló de “doble vara” en la oposición y dijo que “muchos dirigentes para sintonizar con algún sector de la ciudadanía en momentos de tanta angustia por la pandemia, buscan atacar a la política”.

“Hay sectores que integran el sistema político y que intentan a su vez deslegitimarlo”, indicó.

Se refirió de esa manera a los dichos del senador Esteban Bullrich (PRO), quien aseguró días atrás que “entre la interna de la PASO contra elección general de octubre claramente hubo un fraude muy, muy grande”.

“Lo que dijo Bullrich está agraviando al todo sistema democrático, es algo grave e irresponsable. Ya sea que lo piensa, que esté mintiendo o que no entienda nada de nada, sea lo que sea es importante que el macrismo lo aclare”, subrayó.

Agregó que “no es la primera vez que Bullrich dice barbaridades pero es senador y si dice que hubo fraude es de una gravedad inusitada, es importante que no solo él, sino que su partido político lo aclare, debería emitir un comunicado al respecto, sino intoxican la comunicación pública”.

En esa línea, remarcó que “la clave de Cambiemos es la hipocresía para el debate público y la doble vara”, al señalar que en la provincia de Buenos Aires, de madrugada hace dos semanas “en el Senado, Cambiemos, que tiene mayoría decidió votar 41 pliegos que habían sido mandados por (Maria Eugenia) Vidal en agosto del año pasado tras perder las elecciones”.

“Cuando (Mauricio) Macri ponía sus jueces por decreto no había ningún problema, cuando la oposición de madrugada, van y aplican el número yo no leo ese escándalo institucional en ningún lado, hay una doble vara que es la característica principal de Cambiemos”, opinó.