Otermín afirmó que el Presupuesto “refleja la voluntad de resolver demandas históricas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quien ayer encabezó la sesión en la que se aprobó el proyecto de Ley del Presupuesto e Impositiva 2021 – el primero de la gestión de Axel Kicillof -, consideró que con la votación de la Ley de leyes, “comienza el desafío de la reconstrucción”.

Tras destacar el “debate respetuoso” que tuvo lugar tanto en comisiones como en el recinto, y que redundó en el acompañamiento de la mayoría de la oposición, Otermín señaló: “Esta Ley marca el camino para poner a la Provincia en marcha que nos propone nuestro gobernador, Axel Kicillof. La etapa que viene tiene que ver con consolidar las oportunidades para lograr un desarrollo equitativo y una Provincia inclusiva e integrada”.

El Presupuesto 2021 apuesta a recuperar la actividad económica y trabajar sobre las desigualdades estructurales de la Provincia. Asciende a $1.9 billones, y sus prioridades se reflejan en siete ejes centrales: inversiones en infraestructura y vivienda, en educación, en seguridad e infraestructura penitenciaria; inversión para la reactivación económica e inclusión social, inversión en salud y, finalmente, inversión con perspectiva de género y recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

“Estamos orgullosos de esta Ley que refleja la voluntad de resolver demandas históricas del pueblo de la Provincia y, al mismo tiempo, apuntalar un sendero de crecimiento sostenible a partir de la inversión estratégica en áreas clave”, especificó el titular de la Cámara Baja bonaerense y subrayó: “Lo que rige de manera transversal todos los ejes del Presupuesto 2021 es la decisión de Axel de propiciar un cauce de recuperación, priorizando a los más humildes para llegar a todas y todos los vecinos”.

“Buenos Aires no es inviable, lo que es inviable es la desigualdad. La reconstrucción será con todos y todas: con Axel vamos a poner a la Provincia en marcha y con Alberto y Cristina, a la Argentina de pie”, concluyó Federico Otermín.