Otermín: “A la realidad no hace falta gritarle como hicieron Macri y Vidal”

El diputado provincial Federico Otermín  destacó la importancia del discurso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante  “A la realidad no hace falta gritarle como hicieron Macri y Vidal. Lo que hay que hacer es trabajar desde el lugar que nos toca para transformar lo que está mal”, resaltó el legislador lomense.

A través de sus redes sociales se sumó al pedido de Insaurralde: “A los y las lomenses les digo que tengan esperanza: hay otro camino. Y lo vamos a construir juntos desde Lomas hacia la Provincia y el país”.

El eje del discurso de Insaurralde estuvo centrado en el próximo lanzamiento de Eco Lomas, un programa integral que incluye la puesta en marcha de un servicio de recolección diferenciada, erradicación de microbasurales, creación de puestos de trabajo formales para los recuperadores urbanos de las cooperativas, apertura de más puntos verdes, un nuevo sistema de recolección y limpieza en zonas de asentamientos, entrega de bolsas para separar residuos, concientización en escuelas e instituciones civiles, implementación de una Mesa de Gestión de Riesgo abierta a toda la comunidad, una campaña integral de cuidado del agua y protección animal y el armado de huertas orgánicas en todos los jardines municipales y comunitarios.

“A pesar de las dificultades económicas que se viven por culpa de este Gobierno, en Lomas Martín tiene una mirada de futuro que es transformadora porque en vez de tirar la pelota afuera como hacen desde Cambiemos, pone el eje, el esfuerzo y la creatividad en lo que preocupa y angustia a los vecinos y desde ese lugar tenemos mucha esperanza de lograr construir otro destino no sólo para la gente de Lomas, sino para todos los bonaerenses y argentinos”, concluyó Otermín.