Organizaciones sociales se reunieron con el flamante obispo de Avellaneda-Lanús

Dirigentes de movimientos populares se reunieron con el flamante obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Magni. Participaron del encuentro Agustín Balladares, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete,  Esteban “El Gringo” Castro y Norma Morales, Secretario General y Secretaria Adjunta de la UTEP, respectivamente.
De la reunión participaron dirigentes del Movimiento Evita,  La Corriente Clasista y Combativa (CCC), SOMOS Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y las Agrupaciones  La Abanderada y  La Dignidad.
En la reunión se analizó lo realizado hasta ahora de manera conjunta  y estratégica entre los Movimientos y la Iglesia Católica en los barrios más necesitados de Lanús.
“Cabe señalar que  si bien el trabajo por parte de los movimientos fue constante, en esta instancia de la flamante designación Margni, se podrán profundizar siempre en el marco de los Derechos Sagrados planteados por el Papa Francisco como lo son la Tierra, el Techo y el Trabajo,  caminando con quienes construyen silenciosamente todos los días respuestas”, plantearon desde las organizaciones que tomaron parte del encuentro.
En Lanús los movimientos populares desarrollan y sostienen  cientos de unidades productivas, redes alimentarias de merenderos, comedores, cooperativas, casas de acompañamiento para personas que atraviesan consumo problemático, redes de prevención y abordaje para mujeres en situaciones de violencia de género, espacios educativos y de apoyo escolar.
También tomaron parte del encuentro referentes de los espacios mencionados y el padre  Juan Manuel Rega, presidente de la Fundación Monseñor Di Pasquo.