Organizaciones sociales, políticas y sindicales criticaron a Grindetti por pedir no marchar durante la pandemia

Tras el pedido del intendente Néstor Grindetti para que organizaciones sociales no hagan manifestaciones durante esta etapa de restricciones por la pandemia, espacios sociales, sindicales y políticos de Lanús salieron al cruce del dirigente comunal con un duro comunicado.

 

“Desde las organizaciones políticas, gremiales y sociales que conformamos el campo popular en Lanús, le recordamos al Intendente Municipal, Néstor Grindetti, que desde que comenzó la pandemia siempre hemos acompañado las decisiones del Gobierno Nacional y del Provincial en pos de cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, expresaron.

 

En tanto, plantearon: “Llama la atención que sea Grindetti quien ahora pretenda “consensuar” con las organizaciones para evitar manifestaciones y protestas populares, a través de una supuesta preocupación por la situación sanitaria que atravesamos frente a la segunda ola de contagios de coronavirus”.

 

“Mientras las organizaciones trabajamos desde el primer día, junto con el Gobierno Nacional y el Provincial, para mitigar las consecuencias de la pandemia en nuestro Pueblo, Juntos por el cambio, la fuerza política de la que él forma parte se ha encargado sistemáticamente de boicotear y de poner palos en la rueda. Sin ir más lejos, desde la intendencia se le ha dado la espalda a todas y cada una de las demandas que surgieron desde los comité de crisis locales”, cuestionaron las organizaciones sociales de Lanús.

 

El comunicado fue rubricado por la CTA Autónoma y de los Trabajadores, el Ateneo Néstor Kirchner, el Frente Gremial de Lanús, la CGT, el MAP, la CTA-Frente Barrial, el Movimiento Lanús Libre de Hambre, el PTP, la CCC de Lanús y el Movimiento Popular Nuestra América.

 

En el duro comunicado se recordó que “fue desde el PRO, partido del que el propio Grindetti es vicepresidente en nuestra provincia, que se ocuparon durante casi todo el 2020 en atacar, junto a sus medios afines, toda medida de prevención que tomaran las autoridades nacionales y provinciales. Después intentaron instalar el miedo en la población, diciendo que las vacunas eran veneno. Y ahora buscan ensuciar el histórico plan de vacunación que se está encarando desde el Estado, inventando mentiras y sembrando dudas infundadas”.

 

“Si realmente le preocupa la salud y la vida de los vecinos de Lanús, invitamos al Intendente Grindetti a tomar el camino de lucha contra el coronavirus que venimos llevando adelante desde hace más de un año; y a abandonar la fuerza política que solamente se dedica a hacer un uso político de la pandemia. Basta con ver el nefasto comunicado que acaba de hacer público la mesa nacional de Juntos por el cambio, donde con una bajeza preocupante intentan sacar rédito político a costa de la salud de nuestro Pueblo”, agregaron las organizaciones lanusenses.

 

Finalmente, le exigieron al intendente que “deje de lado el oportunismo y convoque con carácter urgente al comité de crisis, para abordar con seriedad y responsabilidad las problemáticas sanitarias,  económicas, alimentarias, de género, de producción y trabajo, de inseguridad, el acompañamiento y cuidado de nuestra comunidad educativa difundiendo los protocolos de prevención, entre otros problemas que hoy preocupan a los y las lanusenses”.