Organizaciones kirchneristas de Lomas manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro

Organizaciones kirchneristas de Lomas de Zamora nucleadas en el “Ateneo Néstor Kirchner”  volvieron a expresar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano de Venezuela “ante los intentos de intervención del Gobierno imperialista de Estados Unidos”.

En la sede del Ateneo – ubicado en Manuel Castro 80, en Lomas – las organizaciones realizaron una charla abierta llamada  “No al intervencionismo yanqui en la República Bolivariana de Venezuela”. La misma contó con la presencia del Diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela Juan Valero y de los intelectuales especialistas en política internacional Jorge Rachid, Paula Klachko, Marcelo Rodríguez, y Lucas Villasenin.

También estuvo presente la concejal del bloque UC PJ lomense e integrante del Ateneo, Laura Berardo. Presentaron la actividad Pablo Torres y Claudia González integrantes del Ateneo.

Los expositores hicieron un análisis geopolítico del contexto de situación que se vive en la República Bolivariana de Venezuela y los intereses de EEUU: El multipolarismo impulsado por países como Rusia, China, Unión Europea, Japón, y el unipolarismo que intenta mantener Estado Unidos hacia los países latinoamericanos desconociendo sus soberanías.

Del mismo modo analizaron la complicidad del poder judicial y los medios masivos de comunicación y hasta de las fuerzas armadas, la lucha por la moneda y los recursos naturales que sigue vigente y “la necesidad de EEUU de mantener poder en el mundo”, explicaron.

Por otro lado y a poco de cumplirse el 27 aniversario del levantamiento cívico militar llevado adelante por el Comandante Hugo Chávez Frías, los expositores recordaron los avances sociales, económicos y políticos llevados adelante junto al pueblo, que siguen vigentes hoy bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro:  Más de 200 misiones barrio adentro dónde la población tiene el poder popular de evaluar y decidir la política pública, y ha logrado un crecimiento político y económico “que devolvió la dignidad al pueblo Venezolano”, describieron.

Y destacaron que todos estos logros fueron reconocidos por organismos internacionales como CEPAL, FAO, ONU, gobiernos de distintas partes del mundo y “un pueblo dispuesto a defender su soberanía”.

Por último, se propusieron algunos ejes para contribuir desde Argentina en esta geografía política mundial y Latinoamericana. Uno de ellos fue cambiar el Gobierno de Mauricio Macri al que consideraron “subordinado a EEUU que aplica políticas violentas y de achicamiento del Estado”.

Por tal motivo, plantearon que es  imperioso que en las elecciones del presente año hay que “recuperar un gobierno nacional, popular, democrático, feminista  y latinoamericanista para restablecer relaciones de hermandad y cooperación entre los gobiernos de Latinoamérica”.