Organizaciones de Lomas impulsan la campaña “Para que la deuda la paguen los que se la fugaron”

El sábado último so se juntaron 150.000 firmas en toda la Argentina para apoyar los dos proyectos presentados por el bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación que propone, en términos básicos, que la deuda Externa contraída por el gobierno de Mauricio Macri la paguen quienes beneficiaron con ella y luego la depositaron en el exterior y quienes obtienen ganancias producto de la evasión de impuestos y el lavado de activos.

Gran parte de esta campaña, que busca reunir un millón de firmas, se desarrolló en Lomas de Zamora, donde organizaciones sociales y políticas nucleadas en el Ateneo Néstor Kirchner local dispusieron 80 mesas en 14 barrios del distrito.

Asimismo, este miércoles la campaña continuará y se reforzará desde las 10 hasta las 18 frente al Congreso de la Nación.

Hubo gran cantidad de referentes y militantes de estos espacios que participaron de la jornada acercándose a los y las transeúntes para explicarles los objetivos de la campaña y detallarles los proyectos de leyes.

Entre los y las participantes, estuvieron la ministra de Ambiente de la Provincia de buenos Aires, Daniela Vilar; la funcionaria nacional y referente de Unidos y Organizados de Lomas, Laura Berardo; el concejal Claudio Morell y las concejalas Eva Limone y Victoria López.

Durante la actividad del sábado, Laura Berardo manifestó que “el pueblo argentino no tiene por qué pagar la deuda que tomó Mauricio Macri y que sectores financieros”, y recalcó que es préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) “es de 44.500 millones de dólares y afuera del país hay 350.000 millones de dólares no declarados”.

En ese marco, dirigiéndose a la población, preguntó: “¿De verdad imaginas a las familias trabajadoras de nuestro país esforzándose durante los 100 años para pagarla?”.

Por su parte, Claudio Morell expresó que “es muy importante tomar conciencia de que el empobrecimiento de los pueblo sucede cuando gobiernos neoliberales, como lo fue el de Cambiemos, actúan política y económicamente en beneficio de una minoría, al contrario de gobiernos y legisladores populares, que impulsan políticas de distribución de las riqueza como plan concreto”.