Portada » Lanús: El oficialismo confía en que aprobarán la semipeatonalización de Lanusitas

Lanús: El oficialismo confía en que aprobarán la semipeatonalización de Lanusitas

Compartir la nota

Las calles del polo gastronómico de Lanús, las Lanusitas, podrían tener una semipeatonalización si la ordenanza que lo contempla se aprueba en la sesión de este viernes. El presidente del bloque JxC, Jorge Schiavone, confirmó que buscan que la medida continúe tras la pandemia.

En la sesión del próximo viernes 25 del Concejo Deliberante se intentará tratar y aprobar el proyecto de ordenanza que establece la semipeatonalización desde las 19 del jueves a las 24 del domingo la zona comprendida entre de E. del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo; Moreno y Tejedor, donde se encuentra el Polo Gatronómico de las Lanusitas.

La medida está motivada por las “muchas dificultades que tienen los comercios por la pandemia y la cuarentena prolongada”, aseguró Schiavone. El proyecto contempla la posibilidad de ampliar los espacios al aire libre de los comercios sumando mesas en terrazas instaladas sobre la calle.

“La idea es realzar ese sector donde hay cerca de 35 comercios para que, cuando las fases lo permitan, puedan trabajar en un lugar lindo y que además puedan disfrutar los vecinos de Lanús” explicó a DiarioConurbano.com el presidente del bloque oficialista.

Sin embargo, además de la utilización de las veredas confirmó que “la idea es también poder habilitar terrazas sobre la calle y otros espacios” en línea con “lo que se ve en otros lugares como la Ciudad de Buenos Aires o Europa, donde la recomendación es que solo se usen los espacios al aire libre”, consignó.

“Queremos poner en valor esa zona para que las Lanusitas reviva y siga brindándole todas sus alternativas a los vecinos tal como se hizo en los últimos cuatro años” porque “ésta resolución no es solo durante la pandemia sino que buscamos que se quede después”, reveló sobre la semipeatonalización Schiavone.

Sobre la iniciativa, el edil destacó que “hay apoyo de los vecinos a los que se les consultó” aunque manifestaron cierta incomodidad por el uso de sus garajes y cocheras en el horario en que funcione la reducción de la circulación de autos, razón por la cual se les otorgará un permiso para todos los que vivan allí que debería tramitarse en el área de Tránsito local.

“Encontramos una vuelta al problema que tienen los gastronómicos y un montón de otros rubros, por eso desde el municipio hacemos todo lo posible para que vuelva el comercio y puedan todos retornar a trabajar para recuperarse económicamente”, aseveró en esa línea.

Consultado por el tratamiento en el recinto, Schiavone adelantó que se intentará en lo posible tratar “sobre tablas” este viernes y si no se postergará para la sesión siguiente, aunque consideró que “no hay nadie que se pueda oponer a la aprobación de esto porque la preocupación es de todos los bloques”.

“Por eso también se va a tratar una ordenanza para la condonación de alquileres a aquellos que invirtieron mucho para poner en valor locales y darles alguna clase de protección a la hora de la renovación de sus contratos en caso de que se le venciera en estos meses y así puedan conservar su lugar”, reveló.

Por último indicó que “permanentemente se pide a la provincia la habilitación de actividades” y que en la actualidad “se está a la espera de una respuesta de cada pedido” en una búsqueda continua de “normalizar todo lo que se pueda”.

Asimismo llamó a “la responsabilidad de la gente” porque tanto en Lanús como en distritos vecinos “ya están todos en la calle por más que se les diga que deben permanecer en sus casas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.