Portada » Onorato: «Más que nunca hay que ayudar al Presidente, fortalecer al gobierno y el Frente de Todos es el mecanismo»

Onorato: «Más que nunca hay que ayudar al Presidente, fortalecer al gobierno y el Frente de Todos es el mecanismo»

Compartir la nota

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, minimizó las internas que atraviesa el Frente de Todos e instó a que se debe tomar “el camino de la demanda popular”. Además, insistió en que “más que nunca hay que ayudar al Presidente, fortalecer al gobierno y el Frente de Todos es el mecanismo”
“Tenemos que tomar el camino de la demanda popular. Los movimientos populares hemos sido responsables, hemos tenido el dialogo correspondiente para que las leyes se impulsen rápidamente”, subrayó el referente en diálogo con DiarioConurbano.com y detalló las iniciativas que impulsa ese sector para dar una respuesta a la crisis económica que afecta a los sectores populares.
Entre ellos se encuentra “el monotributo productivo”, a lo cual, definió como “lo más urgente” al advertir que “más de 7 millones de trabajadores tienen actividad laboral pero no tienen derecho” y sumó como otro proyecto urgente el “reconocimiento a las mujeres que realizan tareas de cuidado que hacen un gran trabajo”. “Hay que tener un rol más relevante”, apuntó.
En esa línea, minimizó el debate interno que atraviesa el Frente de Todos a partir de las críticas de La Cámpora al Gobierno nacional, a lo cual, marcó: “El debate del Palacio resulta ajeno”. Además, comparó: “De nuestro sector podemos hacer críticas más profundas, pero las hacemos en privado y hacemos varias”.
Lo que hay que tener en cuenta cuál es el mecanismo para resolver los problemas. El principal instrumento es el Frente de Todos, si lo lesiono o le hago daño, estoy siendo funcional a quien quiere desestabilizar al gobierno. No creo que sea el objetivo, pero cuando las acciones no se miden, pueden hacer mucho daño”, aseveró Onorato.
Asimismo, replicó que desde el espacio de los movimientos sociales tienen “un rol muy responsable sosteniendo el diálogo y creyendo que es el camino para potenciar los instrumentos de la democracia” y advirtió que “cuando el Estado se debilita, gana los que ganan siempre en las crisis que son el gran capital y los que tienen la capacidad de especulación”.
“Hay una intencionalidad desestabilizadora y más que nunca hay que ayudar al presidente, fortalecer al gobierno y el Frente de Todos es el mecanismo”, sentenció.
Para finalizar, destacó la masiva movilización que realizaron desde la UTEP el 1 de mayo al definir que “fue contundente y festiva” y manifestó: “Tenemos que insistir con la conquista de derechos y que se avance con una agenda legislativa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.