Omar López respaldó la posible candidatura de Grindetti a gobernador

El concejal de Juntos en Lanús, Omar López, manifestó que las internas dentro del espacio “hacen bien” y apuntó a que, de caras a las elecciones del año próximo, el intendente del distrito, Néstor Grindetti, “es un buen candidato” para ocupar el cargo de gobernador de la Provincia. 

En las últimas semanas, distintos referentes de Juntos, coalición que está compuesta por un amplio abanico de partidos políticos entre los que destacan el PRO, la UCR, la Coalición Cívica ARI y el peronismo disidente, han manifestado sus intenciones de postularse en las elecciones ejecutivas previstas para el año próximo. 

En Lanús, desde el espacio Hacemos, con el exconcejal Marcelo Villa como referente, están pujando para que Grindetti sea la figura en la Provincia, mientras que en el distrito proponen que sea el jefe de gabinete municipal, Diego Kravetz, quien continúe con el modelo de gestión que comenzó en 2015. 

“Hay pasos que hay que ir dando, primero la instalación de Néstor (Grindetti). Es un buen candidato, lo acompaña Julio Garro en el nuevo emprendimiento que se empieza a tejer ahora, seguramente muchos más intendentes van a estar trabajando juntos para hacer una buena elección en la Provincia y poder ganar y tener un programa de gestión que revierta la situación de crisis permanente que estamos viviendo”, señaló el edil peronista al respecto en diálogo con DiarioConurbano.com.

A su vez, marcó que desde el peronismo que forma parte de Juntos hay “cuatro o cinco sectores trabajando juntos” que se identifican con la gestión de Grindetti. “Los compañeros que somos del peronismo dentro de Juntos estamos tratando de armonizar lo más posible en todos los distritos de la Provincia y en Lanús tenemos el equipo de trabajo que está funcionando bien”, afirmó el edil. 

Por otra parte, López, al igual que lo había planteado el intendente lanusense, advirtió que desde el Gobierno “no hay un plan” y apuntó a que “están cometiendo errores” que inciden en “la credibilidad”. “La gente lo piensa dos veces antes de invertir los pocos ahorros que tiene en un emprendimiento”, observó el concejal.  

“Tenemos que lograr que se genere trabajo, y a aquellos que lo generan no tirarle la alfombra roja pero sí acompañarlos y no meterle las manos en los bolsillos en la primera situación que uno tenga”, propuso López quien, además, señaló que las medidas que propuso hasta ahora el gobierno para paliar la inflación “no lo han logrado”. 

“Como oposición y como peronistas muchos de nosotros votamos a Alberto Fernández y tratamos de que llegue al final de su mandato con políticas públicas claras, que contengan, que detengan las fugas que hay por todos lados y que genere políticas públicas que tiendan a generar trabajo, no puede ser que el único recurso sea ampliar la cantidad de planes sociales que se entregan”, reparó López. 

Por último, manifestó que entre los vecinos “hay incertidumbre y malestar”, por lo que como gobierno municipal “hay que estar muy cerca del vecino para dar respuesta a cualquier inquietud”, concluyó el representante de Juntos en el Cuerpo.