Portada » López: “Nosotros planteamos el fin de un proceso. Es una nueva ola que se viene”

López: “Nosotros planteamos el fin de un proceso. Es una nueva ola que se viene”

Compartir la nota

El concejal peronista de Lanús confirmó que el sciolismo local competirá en la interna del oficialismo para alcanzar la Intendencia que está en manos de Díaz Pérez. Aclaró que no tiene enemigos en el PJ aunque destacó que cada cual tiene su receta “para mejorar la ciudad”. Fuertes críticas al massismo.

El concejal sciolista de Lanús Omar López adelantó que buscará llegar a la Intendencia local a través de una interna en las PASO con la lista que llevará a Daniel Sioli como candidato a Presidente y dijo que es el único espacio que ya tiene definido a su conductor nacional. Y si bien habló de consensos en el peronismo, aclaró que su proyecto es poner “fin a un proceso” de gestión local.

“Nosotros planteamos el fin de un proyecto, de un proceso, donde hay que agiornar lo que se hizo e iniciar cosas nuevas. Es una nueva ola que se viene de color naranja, y los que están en condiciones serán parte”, enfatizó.

Consultado en el programa Aire Nativo que se emite por Radio eLe, López dijo que si el intendente Darío Díaz Pérez tiene el “deseo” de integrarse a la candidatura de Scioli “puede estarlo” y aclaró que mantiene una “buena relación” entre el jefe comunal, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, al señalar que son “personas adultas”. Los tres son la conducción institucional del PJ local, desde la Presidencia, la vicejefatura y la Secretaría General, respectivamente. “Ninguno es enemigo y queremos todos mejorar la ciudad y ante casos más agudos, las resoluciones tienen que ser a través de la unidad de acción”, sostuvo.

El edil sciolista ponderó los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza en una futura gestión municipal. “Se instaló el planteo de que el ABC no era suficiente y que el Municipio tenía que dedicarse a otras cosas. Yo creo que hay que mantener el equilibrio pero no perder el ABC. No se puede estar padeciendo la falta de respuesta”, afirmó.

López fue fuertemente crítico del Frente Renovador, que en los últimos días sufrió una nueva fractura interna en los bloques deliberativos. “Siempre está el libro de pases abierto, cuando la cuestión ideológica queda de lado. El peronismo tradicional está siempre en el mismo lugar”, enfatizó.

El sciolista criticó que a los dirigentes del massismo “les da lo mismo estar con los conservadores que con la ultraizqauierda” y aclaró que “cuando no hay una pertenencia, no se pueden dar soluciones a los problemas de Lanús” y citó como ejemplo “la experiencia de la Alianza” en el período 1999-2001.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.