Omar López elogió la gestión de Grindetti y disparó contra los precandidatos del Frente de Todos

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Omar López, destacó “la sapienza demostrada” en la conducción de Néstor Grindetti y la proyección a largo plazo en el municipio a la hora de conformar la lista. Cuestionó el accionar del radicalismo y cruzó a los 3 precandidatos del FdT: “No encuentran la vuelta de por qué son la oveja negra de la tercera sección”. 

En comunicación con DiarioConurbano.com, Omar López aclaró que no hace juicios de valor en relación a la lista encabezada por Damián Sala, pero aseguró que cree “en los proyectos a largo plazo”. En ese sentido, indicó: “Creo que el proyecto de (Néstor) Grindetti tiene características muy aceptables y muy comprometidas con quienes integran esta coalición”.

“Eso posibilita que no se base sólo en el personalismo, sino que se basa en un conjunto de compañeras y compañeros de distintas expresiones políticas que trabajan todos para el mismo lado. Se fue logrando en los primeros cuatro años y se consolidó en estos casi dos. Ejemplifico el accionar de la conducción de Grindetti, que tuvo la capacidad de ganar unas elecciones en 2015 y consolidar su proyecto político a través de acciones concretas”, expresó.

 

En esa línea, sostuvo: “Si está Juan o Pedro en la lista, a mi me da lo mismo. Yo voy a votar un proyecto de acción, concreción política que lleva adelante Lanús. Me detengo en el que maneja este pequeño barco que es Lanús y lo ha hecho con una sapienza demostrada”.

Tanto desde JxC como del radicalismo intentaron poner paños fríos a la interna. Para López, la interna que tuvo el radicalismo “los llevó a tener dirigentes nuevos, creyendo que era la oportunidad de su vida de lograr despegarse y marcar posición desde su lugar ideológico. Eso les dio el impulso necesario para quedarse con todo”. Por eso, marcó que “las coaliciones no se quedan con todo, nadie se queda con todo, todos ceden una parte”.

Los “nombres rutilantes” que incorporó Facundo Manes, según el dirigente peronista, hacen agua. “Hay construcciones que las haces de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Cuando llega el momento que necesitas a los de abajo y miras que son agua entre los dedos, ahí se pone el semblante un poco pálido. Yo creo que el radicalismo está empezando a tener el semblante medio pálido”, sentenció. 

Además, señaló que la UCR no debió “seguir el cuentito a dos o tres gobernadores que son más chiquitos que la ciudad de Lanús” y que tendrían que haber esperado para negociar. Si bien, consideró que están en una posición difícil, espera que el sector que encabeza actualmente Manes sume al espacio “por los compañeros que son valiosos”.

Las tres listas del Frente de Todos

 

El FdT competirá en internas el próximo 12 de septiembre y en la campaña de las 3 listas critican fuertemente la gestión del intendente del PRO. “Es una autodefensa más que una crítica, es defender la inoperancia propia”, advirtió Lopez y resaltó que “Lanús se ha valorizado como ciudad y el contribuyente ha dado muestras cabales de que está con el gobierno y que coincide con las políticas públicas”.

Así, arremetió: “No encuentra la vuelta de por qué son la oveja negra de la tercera sección. Están en un estado de shock permanente desde hace 5 elecciones. El gorila que ellos dicen que es Grindetti estatizó el manejo de alumbrado público. Dimos 5% de aumento cuando el presupuesto nacional estaba hecho de 25. Ninguno de los gremios firmó y el intendente sacó un decreto para darle aumento a los trabajadores en plena pandemia”.

El edil de JxC recordó los gobiernos anteriores de Manuel Quindimil, donde explicó que “el barco hacía agua por todos lados y no hubo ayuda ni del gobierno nacional ni provincial”, y de Darío Díaz Pérez. Al mandato de este último lo calificó como “8 años de naufragio permanente, de desidia, de aquel que no sabía nada estaba dentro del gobierno y el que sabía, estaba afuera mirando como Lanús se autodestruía”. 

Por eso, criticó la postura del kirchnerismo de “no evaluar” y “no hacer una autocrítica”. Lopez, además, cuestionó a algunos dirigentes del peronismo actual porque considera que “son una vergüenza galopante”. Alertó: “El peronista que viene de la concepción de que tiene que saber todo, ver lo que han hecho los conductores para llegar donde han llegado y su identificación con ellos, hoy con estas listas no podés hacerlo”.

“(Omar) Galdurralde fue dos veces concejal en Lomas, fue secretario de Hacienda en Presidente Perón, estuvo en los bancos Nación y Provincia. Está en Loterías. Estuvo en AMUPAP, la mutual donde fueron estafados más de 20 mil socios, siendo él el responsable financiero. Tiene unos cuantos logros en su lomo. Agustín Balladares es el que vive de los pobres, se aprovecha del que menos tiene. Es muy flojito de papel y anduvo derrotero por todos los caminos del FdT”, apuntó.

Sobre el tercer candidato, Julián Álvarez, manifestó que es “un caso atípico” porque con un futuro promisorio, se encuentra en una agrupación política que quiere “comandar al peronismo a través de la presión y no a través de las elecciones internas”. De esta manera, planteó que a estas agrupaciones “les dan un slogan y dicen solo eso, no saben decir otra cosa, no saben leer”. Agregó: “El peronismo se ha convertido en esto y yo no voy a estar con gente que me de vergüenza estar”.