Nuevo reclamo de Insaurralde al Gobierno provincial

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que “en toda la Provincia hay que generar más espacios gratuitos de tratamiento y contención para las personas con capacidades diferentes”.

Lo dijo al compartir este viernes la jornada de cierre anual de los talleres especiales para vecinos con capacidades diferentes del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores del Municipio.

“En Lomas trabajamos para incluir a las personas con capacidades diferentes, porque nuestro gran desafío es consolidar una sociedad verdaderamente inclusiva”, remarcó Insaurralde durante la jornada, en la que conversó con los vecinos que participan de los talleres y sus familias.

Además, el Intendente destacó el trabajo del Municipio de Lomas de Zamora: “Estoy orgulloso del equipo que formé que me demuestra todos los días que con amor, respeto y muchísimo esfuerzo vamos a seguir transformando la realidad y cumpliendo juntos los sueños que durante tanto tiempo estuvieron postergados”.

En los centros de día y talleres protegidos, chicos, jóvenes y adultos con capacidades diferentes realizan actividades junto a un equipo de profesionales y voluntarios para promover su desarrollo. Así, en la jornada de hoy presentaron números musicales y compartieron con sus compañeros y familiares pan dulce, pizzas y empanadas que ellos mismos elaboraron.

En este sentido, Insaurralde se mostró “emocionado por el esfuerzo y la alegría de todos los que participan de los talleres”.

“En toda la Provincia hay que generar más espacios gratuitos de tratamiento y contención para las personas con capacidades diferentes”, concluyó.