Portada » “Nos arruinaron bastante con la deuda y ahora quieren arruinar la salud”

“Nos arruinaron bastante con la deuda y ahora quieren arruinar la salud”

Compartir la nota

La concejala del Frente de Todos – Kolina PJ en Lanús, Jésica Flores Barrios, criticó la movilización que impulsó un sector de la oposición contra la cuarentena y que tuvo lugar en distintas ciudades del país, como en el centro del distrito, y que expone a los ciudadanos a que crezca el nivel de contagios. Además, remarcó que la marcha “fue extremadamente política”.

“Estamos con mucha bronca y con mucha impotencia. Mientras el Gobierno nacional y provincial hacen todo para que la gente continúe en sus casas porque esta cuarentena era para prevenir el estallido de los hospitales, del sistema de salud, no para prevenir la enfermedad en general. No entendieron la meta de la cuarentena y que el objetivo era alargar el período para que no colapse el sistema de salud y con esto que hicieron hoy están dinamitando todo”, manifestó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com. “Me da bronca ver en las principales avenidas del distrito, en CABA, que la gente no toma conciencia. Mucha gente la está pasando mal, se han perdido muchas vidas y da mucha impotencia”, aseveró.

Asimismo, responsabilizó a Juntos por el Cambio por la movilización que se desarrolló este lunes y que expuso a la población a que sigan aumentando los contagios de coronavirus y replicó: “No creo que sean ciudadanos que deciden salir a manifestarse porque sí, es algo de la oposición que lanza como a los lobos, a los brazos de la enfermedad para que esta gente esté contagiada en 48 horas”.

“No hay una diferencia de virus entre el oficialismo y la oposición”

Además, apuntó que “¿por qué se juntan en la esquina de la casa de la vicepresidenta? ¿cuál es el objetivo? ¿Si es una cuestión que no fue impulsada por la oposición, por qué justamente van a la casa de Cristina Kirchner?” y aseguró que “la marcha es extremadamente política porque no asumen que perdieron”. “Bastante nos arruinaron con la deuda y ahora quieren arruinar la salud”, sentenció.

En ese sentido, consideró que la postura del intendente Néstor Grindetti “está muy en el medio” y cuestionó que “habla de las decisiones de Alberto como Presidente y manifiesta acompañar las decisiones, pero sin dejar de mostrarse como parte de la oposición en estas cuestiones”. “Lo veo en el Concejo. Como gobierno municipal plantean estar muy alineados a las decisiones del Gobierno nacional, pero a la hora de votar o de sacar determinados expedientes, no”, arremetió.

“No hay que olvidar esto que pasa. Nos exponen a todos y a todas y tiene que haber algún tipo de repercusión. Desde lo local manifestarnos en contra de lo que pasa en esta instancia y a futuro. En lo personal, me llena de impotencia porque muchos médicos exponen sus vidas para luego salvar la vida de esta gente”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.