“No queremos que la Policía Local repita los errores de la Bonaerense”

En el debate por la nueva fuerza de seguridad que se avecina en el Concejo Deliberante de Lanús, el edil oficialista Gabriel Sandoval adelantó que propondrá la implementación de un consejo de participación ciudadana para controlar a la Policía Local y hacer un seguimiento de su implementación. Hará esa propuesta junto con su acompañamiento a la adhesión a esa fuerza de seguridad, firmada recientemente por el intendente Darío Díaz Pérez..

El concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Gabriel Sandoval advirtió que el distrito necesita una Policía Local “que no repita los errores de la Bonaerense”, y adelantó que propondrá la conformación de un consejo de participación ciudadana “para tener un seguimiento” de la nueva fuerza de seguridad, impulsada por el Gobierno bonaerense.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil sostuvo que apoyará la adhesión a la Policía Local que ya firmó el intendente Darío Díaz Pérez y debe pasar por el Concejo Deliberante.

“Vamos acompañar la implementación de la Policía Local porque creemos que aporta a la problemática de la seguridad que preocupa mucho a los vecinos”, señaló Sandoval. Aunque remarcó que “lo idea hubiese sido el proyecto que finalmente no se aprobó en la Legislatura provincial porque esta fuerza se rige por parámetros de la Policía Bonaerense”.

En este sentido, cuestionó que no se le brinde mayores potestades a los intendentes, y que los efectivos puedan detener por averiguación de antecedentes y portar armas no estando en servicio.

Sandoval y Aldana Damone forman parte del bloque del FPV de Lanús y están referenciados en La Cámpora. El concejal explicó que desde sector impulsarán un  consejo de participación ciudadana para analizar la implementación y tener un seguimiento de la nueva fuerza local.

“Queremos una capacitación en derechos humanos, que se respete a los vecinos y que esta fuerza no repita los errores de la Policía Bonaerense”, argumentó Sandoval.

El concejal aclaró que su propuesta “no es un condicionante para acompañar a la Policía Local, pero sí una instancia necesaria”. Y subrayó la importancia de que la nueva fuerza de seguridad cuente con la mayor aprobación dentro del Concejo Deliberante.

Sobre la posición de la oposición en este tema consideró que “si bien aún los dirigentes opositores no muestran una postura clara, lo más probable es que acompañen la aprobación del convenio de adhesión”.