“No podemos volver a sacar a los chicos de las escuelas”

Los dirigentes de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Cesar Gill y Gabriela Torres, coincidieron en que los cierres escolares producidos por la pandemia de COVID-19 causaron grandes pérdidas de aprendizaje y sociabilidad especialmente en el caso de los estudiantes de los primeros grados. Sin medidas que ayuden a los alumnos a ponerse al día, el rezago en el aprendizaje se profundizó incluso después del regreso a la escuela.

“Necesitamos la presencialidad y continuidad del proyecto educativo/pedagógico que nuestros niños, niñas y jóvenes perdieron durante el cese. Es por eso que hay que fortalecer los protocolos y el mantenimiento edilicio para no volver a detener la continuidad escolar, esa continuidad que por falta de inversión en recursos básicos aun sigue excluyendo y perjudicando a los más vulnerables”, sostuvieron los dirigentes.

Los dirigentes lomenses – que acompañarán la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Florencio Randazzo – coincidieron en la jura de la bandera de una escuela del distrito, utilizando todos los protocolos establecidos. César Gill manifestó que “la realidad educativa es muy compleja ya que las mismas no están preparadas ediliciamente y muchas se encuentran con problemas de estructuras tras 1 año y medio de pandemia”

También menciono que “como docente en actividad puedo garantizar que el estado no proporciono las herramientas correctas para la virtualidad y la falta de clases que sufrieron los chicos es tiempo que no se recupera , no podemos volver a sacar a los chicos de las escuelas”

Por su parte , la referente Gabriela Torres expresó: “La presencialidad en las aulas tiene que estar garantizada con los protocolos correspondientes, para no vernos obligados a detener nuevamente la continuidad escolar, sobre todo a aquellos que carecen de conectividad”.