“No perdí 5 veces sino 3, las otras fueron de Bielsa y Heller”

El senador del FpV Daniel Filmus aclaró que le adjudican más derrotas electorales de las que en realidad sufrió. Además reiteró que está convencido de que va a  ganar los comicios en los que buscará renovar su banca.

La figura de Daniel Filmus es asociada desde hace tiempo a las derrotas electorales del kirchnerismo. Días después de que se anunciara su postulación a senador como cabeza de lista del FpV, el legislador salió a despegarse esa etiqueta.

Al escuchar una referencia sobre sus derrotas –en el programa VDR (FM Milenium 106.7)–, el legislador preguntó: "¿Cuáles son las cinco elecciones que perdí?"; de inmediato, corrigió: "No perdí cinco veces: perdí dos a jefe de Gobierno y una a senador, pero entré; las otras dos ocasiones perdieron (Rafael) Bielsa y (Carlos) Heller". (Audio relacionado)

"Nunca hubo elecciones en las que el Frente para la Victoria saque tantos votos como las veces que nos presentamos nosotros", destacó el representante del oficialismo.

El senador insistió en el tema y del FpV y, molesto, repreguntó: "¿Cuántas veces se presentó Pino Solanas? ¿Ganó alguna? Uno no se presenta porque va a ganar, sino porque defiende ideales".

Además de realizar el mencionado recuento estadístico, el ex ministro de Educación se animó a pronosticar una victoria en las elecciones: "Piensan que nosotros no vamos a ganar, pero yo estoy convencido de que voy a ganar. La última vez ganamos: Cristina sacó el 35% en la Ciudad".

En el mismo sentido, ante las dudas sobre su postulación, el senador agregó: "No he escuchado a ningún funcionario decir que no quería que me presentara, y tampoco oí la idea de que no soy buen candidato para la Ciudad".

Por otra parte, el senador del FpV consideró "muy saludable la candidatura de Sergio Massa", porque "la democracia se trata de eso".

Finalmente, Filmus desestimó las especulaciones sobre el fin de la era kirchnerista: "No creo que el pueblo argentino quiera dar por terminado este ciclo".